Feria Franca está de fiesta y por esa razón la Plaza San Martín de Posadas recibió a los productores

En el marco de “Plaza de la Soberanía Alimentaria” se realizó una conferencia dónde la ministra de la Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, contó las actividades que se realizarán durante el mes de agosto, en homenaje a la Feria Franca, que, a su vez, estará cumpliendo 24 años.

 

En este contexto, la funcionaria, destacó que están muy contentos con la actividad que vienen realizando y de la cantidad de localidades que se hicieron presentes durante la mañana de hoy en la Plaza San Martin, de Posadas.

 

“Queremos hacer a acciones los doce meses, esta actividad va concluir el mes de agosto con la fiesta en San Vicente, en septiembre haremos una reunión con todos los presidentes de las Ferias Franca, de la provincia, para poner en común la agenda de los meses que vienen y poder concluir en agosto del año próximo con una gran fiesta a disposición de productos, con invitados de los países vecinos y de otras provincias”, añadió Ferreira, acerca de las actividades que se darán en el marco de los festejos.

 

 

Siguiendo, también remarcó sobre las actividades que están proponiendo realizar y revisar las legislaciones de los Municipios, donde destaca que Posadas necesita una ordenanza nueva.  “Necesitamos ordenar un poco más, mejorar los puntos de ventas, abrir más puntos de venta, más producción, también otorgar créditos blandos que los productores puedan resolver los cuestiones que todavía no están resueltas”.

 

Lucia Petry, feriante de Oberá, es una de las pioneras en la Feria, que se destaca en varios productos, pero ella en especial este último tiempo se dedica solamente a la producción de dulces.  “Hago dulces de leche, también masas, últimamente hago cosas livianas”, expresó.  “Es la segunda vez que vengo a Posadas y la venta es buena, se vende mucho” remarcó Petry. Luego la Ministra le otorgó un reconocimiento por ser una de las primeras en apostar por la Agricultura.

 

Marcelo Doubña, es un apicultor de Apóstoles, que resaltó el acompañamiento que tienen de parte la gente de Posadas y del trabajo que vienen realizando con el Soberanía Alimentaria. “Para nosotros que somos del interior es positivo, es otro mercado, la gente de Posadas busca el producto natural, orgánico y la gente de Agricultura nos facilita la comercialización”. Asimismo, comento la forma de trabajo del producto, “Se trabaja mayormente en la primavera, en invierno hay que controlar la parte material, y en verano tenés que hacer la cosecha” y por último dijo que la gente desde temprano se acercó a la plaza a adquirir los alimentos.

 

Durante la conferencia de prensa brindada en la Plaza San Martín, Ferreira dejó en claro que, ellos como agricultura familiar ayudaran a los productores tabacaleros, y les mostraran el camino para producir alimentos y descubran que es una alternativa viable, también que la feria franca le abre sus puertas para que comercializar sus nuevas producciones.

 

Por último, la funcionaria entregó un fondo al presidente de las interferías, Wilman Muller, es un monto que disponen todos los años, el cheque se utilizara para compra de insumos de los feriantes.

 

En el evento que se realizó en la plaza San Martin, de Posadas, estuvieron también presentes Vilman Muller, presidente de interferías de Misiones, Ariel Dos Santos, presidente de la Feria Franca de San Vicente, la pionera Lucia Petry, como así también estuvo presente con su música Joselo Schuap. Además, acompañaron las Reinas Camila Da Silva de Wanda y Cristina Klein de Jardin América Reina mayor de la Feria Franca.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas