Especialistas debatirán hoy sobre la problemática en torno al vínculo educación-trabajo en la Facultad de Humanidades

Algunos de los temas a tratar son las grietas existentes entre la institución educativa y el mundo laboral y los recortes económicos que ha sufrido el sistema educativo. La charla estará abierta a todo el público y será encabezada por Mauricio Maidana, presidente del Concejo General de Educación, Javier Gortari, ex rector de la UNaM y Darío Ochoa, profesor y economista.

Mauricio Maidana en Radio Libertad.

 

 

El debate que tiene por temática “Economía, educación y trabajo” fue organizado por la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y se desarrollara este jueves a partir de las 18 horas en el Salón de usos múltiples, ubicado en el 1º piso del Edificio Juan Figueredo, en Calle Colon al 2368.

Según pudo expresar Mauricio Maidana, la idea es fortalecer el vínculo entre la educación y el mundo laboral, para trabajar en la construcción del perfil de los egresados, quienes muchas veces se reciben y salen a un universo laboral que es muy diferente al que se imaginaron.

“Nosotros entendemos que debemos avanzar hacia una formación que priorice las competencias, capacidades, habilidades y destrezas. Que vinculen de una manera más directa al egresado con el mundo del trabajo”, expresó.

Según el entrevistado, las escuelas técnicas tienen mucho trabajo en este sentido, por lo que una de las ideas es copiar de ello en las escuelas secundarias comunes.

En el debate también se tocara el tema de los recortes de financiamiento que ha sufrido la educación, en especial la técnica: “Vamos a hablar de cómo se construyó el proceso histórico en donde hoy estamos sintiendo que la educación ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas