Educación vial integral: realizaron una charla en la Dirección Provincial de Vialidad

Educación vial integral: realizaron una charla en la Dirección Provincial de Vialidad

La Escuela de Educación Vial, de la Dirección Provincial de Vialidad realizó un trabajo en conjunto con la organización no gubernamental Conduciendo a Conciencia para brindar una charla a los alumnos de 4º año de la Escuela Normal Nº 10 de Posadas.

 

Alba Saenz, es madre de uno de los estudiantes de Capital Federal que falleció en el siniestro vial ocurrido el 8 de octubre del 2006. A partir de este trágico hecho, los padres decidieron crear la ONG “Conduciendo a Conciencia” para brindar charlas a niños y jóvenes sobre cómo se puede mejorar el tránsito en nuestro país, y bajar las altas tasas de muertes por siniestro vial en Argentina.

 

La emotiva charla, se dio en el marco de la Escuela Vial de la DPV, un departamento que realiza su labor cotidiana con este mismo objetivo, lograr que los niños y adolescentes, tomen dimensión de lo que significa sacar un carnet de conducir y cuáles son las reglas de tránsito que deben cumplir, tanto como peatones como conductores de cualquier tipo de vehículo.

 

Para realizar la jornada, se invitó a los alumnos de 4º año de la Escuela Normal Nº 10 de Posadas, que, previo a ésta invitación, ya habían participado de las actividades pedagógicas que presenta Vialidad Misiones para fomentar el manejo seguro. Además, participó de la jornada el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, bajo cuya gestión la escuela vial tomó un protagonismo superlativo en la temática.

 

 

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE