El dólar retrocedió unos centavos y cerró a $46,46

Los mercados emergentes recuperaron terreno este jueves, en medio de un alto en la escalada comercial entre China y Estados Unidos. El Banco Central volvió a habilitar una suba en las Leliq.

 

Con un viento de cola financiero un poco más favorable que en los días previos, el dólar bajó poco más de treinta centavos este jueves y cerró a $45,22 en el segmento mayorista. Para el ahorrista, el precio de venta terminó en $46,46.

 

La tensión entre las dos principales potencias económicas, Estados Unidos y China, provocó a lo largo de la semana una salida de los inversores hacia activos menos riesgosos. Eso perjudicó a mercados emergentes como el argentino. La incertidumbre global tuvo como síntoma en el mercado local una mayor demanda de dólares, lo que empujó hacia arriba el precio de la divisa.

 

En el mundo, el yuan chino volvió a devaluarse, lo que los analistas interpretan como una respuesta de Beijing a los aranceles que impuso Donald Trump a productos chinos que quieran ingresar a Estados Unidos.

 

El Banco Nación cerró la rueda cambiaria con un precio de la divisa por debajo del promedio, a $46,20. El Banco Central, por su parte, volvió a habilitar una nueva suba en la tasa de interés de las Leliq, el instrumento de política monetaria, que terminó en 63,38%.

 

Mientras tanto, el riesgo país se movía por los 893 puntos, lo que implica una leve baja en relación al miércoles. Los indicadores bursátiles no mostraban números favorables para los activos argentinos, pasadas las 15.

 

En ese sentido, el Merval se mantenía estable aunque algunas acciones llegaban a caer cerca de 5%. Al mismo tiempo, los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, registraban retrocesos de 5% aunque otras empresas ganaban un 12% (Mercado Libre) y 4,2% (Despegar).

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas