Comercios de Puerto Iguazú continúan siendo afectados por las desventajas comerciales frente a sus pares en Brasil y Paraguay

La competencia desleal que tienen con los comercios de países vecinos como Brasil y Paraguay,  a raíz de las cargas impositivas y laborales que cuentan, ponen en un gran aprieto a los empresarios de la ciudad de las cataratas, según expresaron desde la Cámara de Comercio de dicha localidad. Afirman que de reducir la carga a los comerciantes, se vería una mejora hasta en la recaudación.

Puerto Iguazú destacó las últimas semanas por un hecho histórico: El vuelo directo desde Europa que permitirá mayor conectividad para la provincia. En opinión de Jorge Florentín presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi), el vuelo histórico también generará ventajas para el sector comercial y se convierte en una oportunidad para aquellos comercios relacionados con el sector turismo.

“Esto (vuelo histórico) beneficiará a toda la comunidad y así como las lowcost han generado una afluencia turística importante”.

Si bien, esta perspectiva es positiva, para el especialista aún se requiere otros cambios en materia impositiva que los pone en desventaja comercial frente a sus vecinos.

“Vivimos en el mejor y en el peor lugar de la provincia, pero toda la fluctuación cambiaria y positiva nos juega en contra teniendo cruzando a Foz de Iguazú y a Ciudad del Este que no tiene la presión impositiva que tienen los comerciantes de Puerto Iguazú”, afirmó Mauricio Calvo, Tesorero de la cámara de Comercio de Iguazú.

Denunció que esta presión impositiva le da una desventaja competitiva frente a sus vecinos de Brasil y Paraguay, dijo Calvo

El pedido, según Florentín, urge tener una reducción de costos de tener a sus empleados en blanco que en la Argentina es muy alto. “la diferencia entre poder vender productos con impuestos y sin impuestos es abismal, entonces la tendencia siempre será actuar de manera informal y técnicamente está demostrado que con una reducción impositiva podría recaudarse incluso más”.

Ambos especialistas coincidieron en que las perspectivas deben ser positivas. Florentín señaló que pronto harán un censo para definir cuántos comercios cerraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas