Asociación que promueve la inclusión de personas con Sindrome de Down realizará una Feria Americana para recaudar fondos

La Asociación Sindrome de Down de Actividades Inclusiva que tiene como objetivo fomentar la inserción social y calidad de vida de las personas con síndrome, realizará una Feria Americana para recaudar fondos para su funcionamiento. Será el día sábado de 9 a 16 horas en la plaza central del barrio San Lucas de Posadas y lo recaudado será destinado a reparar las filtraciones de humedad de las paredes de la sede.

 

La asociación nace con el objetivo de realizar actividades inclusivas en el año 2012, cuando la profesora de educación física y fundadora Rosy Billerbeck, tenía como alumna a una niña de 14 años llamada Marta. “Me involucré con ella y su familia, fue creciendo, llegó a la adolescencia y ahí me empecé a preguntar que espacios tenia para socializar, para tener un grupo de pertenencia cuando salen de la escolaridad”, explicó la docente.  A partir de allí convocó a padres y profesionales y fundaron la asociación.

Actualmente la asociación organiza talleres de orientación y apoyo para padres, talleres de psicomotricidad para niños, estimulación cognitiva, talleres de orientación laboral, talleres de informática y espacios de expresiones artísticas con pinturas, títeres y hasta una murga. “Cuanto más espacio se le abra siempre va a ser positivo, los padres tienen la intención que los hijos sean mirados con una mirada de aceptación, entonces aprovechan espacios como estos para que compartan con otros padres y puedan hablar cada uno de su situación”, indicó Billerbeck.

 

La sede de ASDAI se encuentra en calle Bolívar 1559 casi Rivadavia de la ciudad de Posadas. Las personas interesadas en participar de ella pueden comunicarse al Facebook ASDAI Posadas o al teléfono (0376) 154696210 para coordinar una reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas