Visita de la CDA del Automóvil Argentino y de la categoría al Autódromo Rosamonte de Posadas

Cuenta regresiva para el Rallycross Argentino que disputará el 17 y 18 de agosto la cuarta fecha de su temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas y en la previa de la carrera, se recibió la visita del comisario deportivo de la CDA del ACA, Diego «Pato» Mesa y el presidente del Rallycross Argentino, Alejandro Levy que inspeccionaron el trazado y dejaron todo listo para la gran competencia que se avecina. Las autoridades nacionales estuvieron acompañadas por los anfitriones del Automóvil Club Misiones, encabezados por su presidente, Carlos Malarczuk y Juan Jambrina entre otros.

 

El comisario deportivo, Diego “Pato” Mesa comentó “venimos con Alejandro Levy presidente del Rallycross y nos recibieron de la mejor manera, viendo detalles de la pista, estamos hablando de un trazado que tiene un 60% de tierra tiene y 40% de asfalto, en cuanto la tierra se busca que no se levante mucho polvo, la verdad muy bien y aprovechando la experiencia de Carlos (Malarczuk)”

 

“Puntualmente vimos algunas curvas para corregir y la vuelta Jocker además tengo entendido que lo van a probar con algún auto de carrera en los próximos días. Pero la verdad que muy positiva la visita vimos que es un autódromo muy interesante para la actividad con la infraestructura que tiene con la tribuna sobre los boxes que se puede apreciar todo el espectáculo”

 

“Es complejo fiscalizar, pero todo lo que tiene de complejo tiene de divertido. La gente verá algo distinto, muy bueno con tres mangas de carrera de acuerdo a la categoría y no se van a aburrir nunca. La van a pasar bien”

 

El presidente de la categoría Alejandro Levy: “no conocía el autódromo “Rosamonte” y me sorprendió gratamente, los desniveles que tiene y eso sumará mucho al espectáculo. Desde donde se esté se podrá ver el espectáculo, los autos van a la chapa a chapa constantemente y son vueltas explosivas.

 

“Tendremos un formato de carrera especial, el final de la competencia será con un lomo donde se juntar la vuelta joker y con la vuelta tradicional y pondrá la piel de gallina a todo el mundo. Les aseguro que se viene un espectáculo increíble y nosotros estamos muy contentos de traer la categoría a la región

“Mucha gente lo conoce y lo podrá vivir en vivo que tiene una emoción y una adrenalina que no se podrán perder”

 

Recordemos que el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross llega junto a todos sus pilotos, por primera vez a la provincia de Misiones para acercar a sus fanáticos un show único en el país.

 

La organización ya fijó el precio popular de las entradas en Portón 1 a $250 y en el Portón 2 a $500. En cuanto a la tarifa de Portón 2 también tendrá acceso a boxes y las tribunas que se pondrán especialmente para la ocasión.

 

En los próximos días, las entradas estarán disponibles en los puntos habituales del ACM es decir: Agencias IPLYC; Agencias Crediser; RallyCross Móvil (Plaza 9 de Julio).

 

Las autoridades estarán a disposición de los medios de comunicación en el autódromo a partir de las 11.30 de este miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas