El testimonio de una niña de cinco años condenó al femicida de su mamá

Walter Gómez asesinó de un tiro a su pareja, Daiana Armanino: “Yo lo vi, le hizo ‘chic chic’ y le pegó, y se murió”, expresó la menor.

 

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su pareja, y esto fue gracias al testimonio de una niña de cinco años, hija de la mujer. El crimen ocurrió en Rosario el 12 de septiembre de 2016: Walter Gómez asesinó de un tiro a Daiana Armanino, aunque una de las hipótesis que manejaban los investigadores era el suicidio.

 

El fiscal de la causa grabó lo que la niña le dijo a su hermano el día del crimen: “No se pegó ella. La mató Walter. Yo lo vi. Le hizo ‘chic chic’ y le pegó. Y se murió. No se levantó más. Y ahora está en el cielo con los angelitos”.

 

Cuando el fiscal Schiappa Pietra había llegado a la casa ubicada sobre la calle Rouillón al 400, del barrio Empalme Graneros, Gómez dijo que su esposa se había suicidado, y le entregó el arma de fuego.

 

De esta manera, el hombre fue encontrado culpable del homicidio calificado y recibió la pena máxima, en un juicio oral y público estuvo a cargo del Tribunal Oral rosarino integrado por los jueces Ramón Lanzón, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu.

 

“Este es un tema encarado con fuertes singularidades. La testigo presencial del hecho que resulta fundamental para la sanción es una nena de cinco años. Las lesiones que tenía la víctima son de una agresión previa como golpes que databan de cuatro días antes. Es decir que la conducta de violencia de género es clara“, expresó el fiscal sobre el femicida.

 

Daiana Armanino convivía junto a Gómez y estaba embarazada de tres meses. Además, tenía tres hijos de dos, cinco y ocho años de una pareja anterior. Durante el juicio, la tutora de los nenes contó que el femicidio dejó secuelas en su sobrina: “Lo tiene grabado, me dice ‘yo todas las noches me acuerdo de mi mamá’”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas