Pánico en las oficinas del periódico USA Today de Estados Unidos por un hombre que habría entrado armado

 

La policía evacuó el edificio. El episodio ocurrió a pocos días de dos tiroteos masivos en Estados Unidos.

 

 

La sede del diario estadounidense USA Today, ubicada en las afueras de Washington, fue evacuada este miércoles por la presunta presencia de un hombre armado. Medios locales hablaron de momentos de tensión y pánico en el lugar.

 

 

«Las alarmas sonaron dentro del edificio mientras patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias llegaban al lugar», indicó USA Today, en su sitio web. Además, señalaron que un helicóptero sobrevoló la zona.

 

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de la capital estadounidense, informó en su cuenta de Twitter que respondió un reporte que alertaba sobre la presencia de un hombre con un arma en el Edificio Gannett. Gannett Co. es la empresa propietaria de USA Today.

 

Nathan Bomey, periodista del medio estadounidense, dijo en las redes que todos los empleados del establecimiento fueron evacuados en pocos minutos del edificio de la ciudad de McLean. «Hay mucha presencia policial en la zona, pero no sabemos qué es lo que está pasando», escribió en un tuit, que ilustró con una foto del lugar.

 

Tras una inspección del edificio, la policía comprobó que se habría tratado de una falsa alarma. «De momento, no hemos tenido evidencia de actos de violencia o de heridos en ese edificio», indicaron, tras proceder a la evacuación de la zona.

 

 

El episodio ocurrió tras dos tiroteos masivos, que dejaron al menos 29 muertos El primero fue el sábado en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años irrumpió en un shopping y comenzó a disparar a mansalva contra la multitud. La segunda masacre se produjo durante la madrugada del domingo, en la ciudad de Dayton, Ohio. En ese ataque, el tirador abrió fuego en la calle «con un arma larga» y fue abatido por los oficiales de seguridad.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas