Panamericanos: Delfina Pignatiello ganó la medalla de oro en los 400 metros libres

 

La nadadora argentina, que fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se consagró campeona panamericana en su debut en la competencia continental.

 

Delfina Pignatiello continúa deslumbrando en el mundo de la natación y continúa ampliando su palmarés a pesar de sus jovenes 19 años. En esta oportunidad se quedó con la medalla dorada de los 400 metros libres de los Juegos Panamericanos de Lima.

 

La sanisidrense, que ya estaba clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nadó la distancia requerida en un tiempo de 4:10:86 y se subió a lo más alto del podio en la primera prueba que disputó en la competencia. Las canadienses Danica Ludlow y Alyson Ackman completaron el podio.

 

Las vitrinas de Pignatiello continúan sumando premios y el conseguido esta noche se le sumará a la doble medalla plateada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y las dos preseas doradas del Mundial Juvenil Indianapolis 2017.

 

La actividad de la campeona panamericana continuará con participación en la prueba de Relevo Libre Femenino 4×100, donde comparte cuarteto con Virginia Bardach, Andrea Berrino y Florencia Perotti. Además, competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros libres.

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas