Operativo Aprender: comenzó la preparación de los estudiantes

En vistas a la realización del Operativo Aprender 2019, los referentes jurisdiccionales comenzaron el ciclo de capacitación dirigido a los estudiantes del último año de los establecimientos del nivel secundario. La propuesta es desarrollada a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de sensibilizar e informar la importancia de las evaluaciones.

 

Las jornadas, se realizan en todas las escuelas de publicas y de gestión privada de Misiones acercando a los jóvenes la oportunidad de debatir, reflexionar y rever los con contenidos previsto para la evaluación del 2019.

 

En particular, en Misiones, los resultados del Operativo 2018 arrojaron una cifra histórica con respecto a años anteriores destacando en lengua un crecimiento de 13 puntos mientras que en matemática se notó un implemento de siete puntos a favor.

 

La propuesta del equipo provincial, es incentivar a los alumnos sobre la importancia de la participación y reflexionar acerca de la responsabilidad de asistir a las evaluaciones ya que en base a estos datos se establecen cuáles son las prioridades en los contenidos educativos.

 

La instancia del Aprender, se realizará a nivel provincial el próximo 3 y 4 de septiembre que luego serán elevadas a nivel provincial para el posterior análisis de la implementación del sistema educativo en cada provincia del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas