Marcelo Pérez afirma que las fotomultas cumplen con todos los requisitos legales

El ministro de Gobierno de la Provincia indicó las multas emitidas a partir del sistema de fotomultas instalado en los semáforos de la avenida Tulo Llamosas cumplen con todos los requisitos exigidos por ley, incluido el derecho a hacer un descargo. “En vez de estar discutiendo deberíamos aprender a respetar las normas de tránsito”, sentenció. Destacó además el golpe al narcotráfico que significó el decomiso de más de 3.000 kilos de marihuana ayer en Oberá.

 

El funcionario provincial afirmó que en las multas que emite el sistema de control fotográfico instalado en los semáforos de la travesía urbana de la ruta 12 figuran las diferentes vías que puede utilizar el infractor para ejercer su derecho a la defensa a través de un descargo, que incluso puede hacerse por teléfono.

 

Pérez consideró que en vez de cuestionar a los sistemas de control, los conductores deberían respetar las normas de tránsito. “La valoración del contralor debe ser positiva, porque si la gente respetara las normas no habría necesidad de controlar. Todo el mundo sabe que no debe pasar el semáforo en rojo porque puede generar un accidente. Son alarmantes las estadísticas de tránsito, eso se debe a que manejamos mal. En vez de estar discutiendo lo mejor es respetar las normas”, consideró.

 

Golpe al narcotráfico

 

El ministro de Gobierno se refirió al decomiso de 3.056 kilos de marihuana realizado ayer en la zona de Oberá. “Fue una investigación llevada  a cabo por la Policía de Misiones en la ruta 14 entre Oberá y Campo Viera. Intervino el juzgado federal de Oberá. Los efectivos ingresaron al lugar, se encontraron con marihuana que era acopiada, se encontró una camioneta de alta gama robada y se detuvo a un hombre. Significó un golpe duro a las arcas del narcotráfico”, indicó.

 

Para avanzar en el combate contra el contrabando de estupefacientes, Pérez juzgó importante que se avance en un convenio binacional que permita a las fuerzas argentinas adentrarse en aguas paraguayas e incluso en territorio del vecino país y viceversa cuando se hallen en persecución de narcotraficantes. “Es un tema a resolver por vía diplomática”, aclaró.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas