Madereros misioneros están en conversaciones con empresarios de Centroamérica para vender casas de madera

El presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello, afirmó que están en conversaciones con países centroamericanos, Colombia y Brasil para vender las viviendas de este material. Sostuvo que el mayor desafío desde su sector es la falta de competitividad en los costos laborales.

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom), Guillermo Fachinello, contó los avances en la producción de viviendas de la fábrica de casas de madera. Afirmó que no solo están conversando con otras provincias, sino que buscan que el producto ingrese a mercados internacionales.

“Ya está muy adelantada para iniciar la producción y estamos esperando unos programas que deben venir a Alemania (…) también estamos con el plan de las 870 viviendas del Iprodha en el barrio de Itaembé Guazú y viendo si podemos colocar nuestros productos a otras provincias”.

Señaló que la idea es contar y reeducar a las personas en la importancia y los beneficios de las viviendas en este material. Entre los países con los cuales ya han conversado se encuentran algunos como Puerto rico, Colombia y Brasil, aunque este último manifestó su disconformidad con los precios.

“Estamos tratando con gente de Centroamérica, Colombia y Puerto rico” precisó que en el caos de Brasil seguirán afinando los proyectos porque no llegan aún con el precio que los empresarios vecinos quieren. “Estamos trabajando con municipios de otros países y sabemos que en algún momento se va a dar”.

Precisó que el problema para la realización de envíos está más orientado a la competitividad en los costos laborales y de producción que en los aranceles a las exportaciones.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas