Macri, en Córdoba: “La Argentina que soñamos está en el futuro, no en el pasado”

El presidente afirmó que en esa provincia, en 2015, empezó a “gestarse la decisión de decir basta, del ‘sí se puede’”.

 

Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba, su ‘tierra prometida’. Fue la tercera visita del presidente a la provincia de cara a las primaria y la 21° vez que pise Córdoba durante su mandato. El líder del PRO optó por la Plaza de la Música, un escenario que ya había elegido para clausurar la campaña de las primarias en 2017, que ganó Cambiemos. Curiosidades: Alberto Fernández encabezará el último acto de su campaña, mañana jueves, en el Orfeo, el mismo estadio que eligió Macri antes de la elección general hace 4 años.

 

A las 19.22, cuando ya estaba hablando Alberto F. en Rosario, Mauricio Macri se dirigió al público: «Esta provincia es el corazón de la Argentina. Ya soy cordobés por adopción. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá arrancó el ‘sí se puede’. Es un grito de rebeldía, creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro».

 

Siguió: «Después de la crisis de la sequía y de la situación internacional ustedes estuvieron y confiaron, por eso gracias. ¿Qué vale más en la vida, los hechos o las palabras? Acá hemos hecho muchas cosas estos tres años y medio que valen más que millones de discursos y palabras. Acá en Córdoba se producen alimentos para más de 90 millones de personas».

 

Macri pidió «imaginar» lo que se podría hacer «en los próximos cuatro años con un poco de viento a favor y sobre las bases que construimos», en referencia elíptica a la tensión financiera internacional. Y volvió a pedir que vayan a votar el domingo 11 de agosto.

 

El líder del PRO agregó: «Ahora tienen más responsabilidad de la que hace cuatro años. Ustedes tienen que ratificar todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, tienen que volver a inyectar desde el centro del país y decir que esto vale la pena».

 

«Esta incertidumbre política nos hace daño. Cuanto antes les digamos al mundo que entendimos que la Argentina que soñamos está en el futuro, no en el pasado».

 

Cerró, eufórico: «Juntos somos imparables».

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas