Los panaderos “sufren” ante la baja del consumo

Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, diálogo con Radio Libertad y confirmó que en los próximos días que estarán mandando un petitorio al Congreso, donde declaran emergencia económica.

Omar Acosta en Radio Libertad.

 

 

 

La crisis está afectando a diversos sectores, entre ellos al panadero, ante la situación están trabajando para pedir que se declare emergencia económica y donde buscaran negociar con el estado. Además, comentó sobre las negociaciones que realizarán con La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).

 

Omar sostuvo que en esta temporada de invierno la venta cayó entre un 30 y 40 % dónde la esperanza era vender un poco más, y remarcó que están pagando las consecuencias del clima.

 

Sobre el precio del pan, el presidente de los Panaderos de Misiones indicó que “nosotros (por Misiones) debemos estar cinco veces más caro que en Buenos Aires” al no tener gas natural consumen más que las otras provincias.

 

También remarco sobre el incremento que recibieron las harinas, “El año pasado en enero estábamos pagando una bolsa a 250 pesos y hoy está pasando los 1000 pesos, no solamente las harinas sino también las margarinas sufrieron incremento impresionante, pero no podemos trasladar este aumento al público porque es imposible”.

 

Por último, comento que las panaderías que tienen espacio hacen tipo despensa para sustentar el negocio, vendiendo otros productos, ya sea comida, bebidas.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas