La fe en San Cayetano congrega a cientos de fieles en la parroquia del barrio Yacyretá de Posadas

Este miércoles es el día del patrono del pan y el trabajo y en la parroquia del barrio Yacyretá, se celebran misas durante toda la jornada. Los fieles pasan a saludar al santo, pedir y agradecer. 

 

La fiesta patronal de San Cayetano se festeja en todo el mundo, y en Posadas la iglesia en donde se realizan las misas centrales está ubicada en el barrio Yacyretá. Allí, cientos de fieles tuvieron la oportunidad de asistir a las primeras misas para agradecer, pero en muchos casos para pedir trabajo

 

La parroquia del barrio Yacyretá.

 

En la celebración de la fiesta muchos de esos fieles católicos pudieron expresar, a Misiones Online, los objetivos por los que asistieron, y en repetidos relatos se destacó que le piden al santo por “salud, la unión de la familia, para que no falte el pan de cada día en los hogares y fundamentalmente por el trabajo”. 

 

Queremos agradecer a Dios que inspiró a un joven sacerdote, Cayetano, para que ayude en la vivencia de la paz, del trabajo y en la unión de la familia. Hoy queremos orar por la vida, que ningún católico colabore con la muerte, para que tengamos paz interior, para que argentina tenga futuro de vida”, expuso el sacerdote Andrés Zylak

 

Las misas de la mañana estuvieron a cargo del sacerdote Andrés Zylak.

 

A ello, el sacerdote Félix, agregó: “Es una jornada gloriosa, en Posadas y todo el mundo. San Cayetano es para nosotros un ejemplo grande: amante de Jesús, amante de los pobres. A los fieles les pido que sean amantes de Jesús; los santos y mártires se hicieron porque fueron amantes de Jesús, entregaron la vida por Él”.

 

Oración a San Cayetano:

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

 

Según el calendario previsto las misas se desarrollaran cada una hora hasta las 11 de la mañana, a las 13:30 habrá un almuerzo comunitario con venta de empanadas, panecillos y dulces, a las 16 será la procesión por las calles del barrio Yacyretá y a las 17 se desarrollará la Misa Central, presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas: Monseñor Juan Rubén Martínez.

 

La devoción de los fieles.

 

Luego de esa celebración central habrá otras misas, para que los fieles que no pudieron asistir antes lo puedan hacer. Las mismas se realizarán a las 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

 

Velas y distintos objetos relacionados al Santo se venden afuera de la iglesia.

 

Cabe destacar que, durante el desarrollo de todas las celebraciones se podrá encontrar en el predio stands que ofrecen los pancitos clásicos, mesas dulces y todo lo que tiene que ver con santería: llaveros, rosarios, cuadros y libros. Además se venden espigas y agua bendita. Todos productos que fueron bendecidos por los sacerdotes en las primeras horas del día. 

 

FS / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas