FETUR: “El turista está abierto a experimentar sabores regionales y debemos hacer que la gastronomía de Iguazú sea única”, dijo el organizador de la feria gastronómica

 

El chef impulsor de la feria gastronómica en la Feria de Turismo Regional (FETUR)  que se desarrolla en Iguazú, Iván Prieto, señaló que  “Sabores y Leyendas” surgió para potenciar la comida de la Triple Frontera buscando la conexión de  los tres países y una identificación gastronómica para el destino internacional Iguazú.

 

 

En esta segunda edición de FETUR  que se realiza este martes y miércoles en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Iguazú los organizadores decidieron incorporar una feria gastronómica. El propulsor de “Sabores y Leyendas” fue el chef Iván Prieto quien contó que  participan de la misma, cocineros de todo el litoral  “cada uno trajo su especialidad”, dijo. Además de comidas típicas se encuentran con platos gourmet elaborados con productos regionales y con productos de pequeños productores, de Andresito, Dos de Mayo, San Pedro, “gran parte de Misiones vienen a exponer sus productos, más que nada la comida nativa que estamos revalorizando e inculcando eso a los chefs y jefes de cocina de la zona, que vuelvan a trabajar con eso”, detalló.

 

 

El Chef que recorrió varios países ahora se instaló en Iguazú y asegura que es así como se propuso impulsar a los chef que logren marcar tendencia con la comida regional. “Es un desafío muy grande para mí, me gustó mucho hacer una feria en Iguazú se merece una feria por todo lo que es Iguazú, ciudad de las Cataratas…. Es una ventana al mundo y la gastronomía va de la mano”, consideró.

 

 

Respecto a cómo toma el turista la comida regional, el chef los dividió en dos grupos: el turista interno, “se adapta, le gusta, pero prefieren lo clásico” en cambio el turista europeo o el americano “le gusta mucho la comida regional, está más abierto a experimentar, le gusta los sabores nuevos, probar cosas, degustar, y eso a nosotros nos potencia para seguir trabajando sobre eso”, manifestó.

 

 

Expresó asimismo que a los chefs les gusta exponer sus trabajos, sus obras, “que su obra sea vista y comentada a ellos le valoriza”, expresó  e instó a sus colegas a impulsar e inculcar la cocina regional y así caracterizar, hacer algo único de Iguazú. “Lograr que el turista diga, lo probé ahí y no lo voy a probar en otra parte del mundo. Logrando que vuelva, y que lleve como recuerde de las Cataratas también a la gastronomía”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas