Alexa

El dólar pegó un salto y se vende a 46,80 pesos en Posadas

Abrió a 46, 30 pesos, pero la tendencia en alza que se da en Buenos Aires ya tiene su pico en la Capital misionera. En Buenos Aires el dólar abrió la jornada con un alza de 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $46,60 mientras que el blue cotiza a $46,40 en cuevas de la city.

 

 

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebota este miércoles y sube 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

 

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanza 30 centavos a $46,60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

 

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 45 centavos a $45,75 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, dijeron operadores.

 

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue abre estable a $46,40, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui subió ayer tres centavos a $45,78.

 

En la región el dólar vuelve a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil gana un 0,6%, en Chile asciende un 0,4% y en México sube 0,6%.

 

Cabe recordar que el martes en medio de un clima global más calmo en los mercados emergentes luego de la estabilización del yuan, y con la constante intervención del Banco Central en futuros, la divisa retrocedió 20 centavos.

 

El descenso del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde el dólar descendió 19 centavos a $45,30, en una jornada en la que el Banco Central convalidó la decimosegunda suba en fila de la tasa de Leliq, que ya superó el 62%.

 

“A nivel cambiario, el alivio del yuan tuvo repercusiones favorables sobre las monedas emergentes, y así es que el dólar mayorista aprovechó para tomarse un respiro tras la escalada reciente”, sostuvo el economista Gustavo Ber.

 

FUENTE: Mazza Hermanos – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas