Día de San Cayetano: organizaciones sociales se movilizaron en Posadas exigiendo “pan y trabajo”

Este miércoles, las calles del microcentro posadeño se vieron convulsionadas por una movilización de organizaciones sociales. El reclamo fue ante el índice de desempleo, pero también entregaron notas en distintos entes en reclamo por el aumento de tarifas. 

 

Aproximadamente a las 9 de la mañana, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la JP Evita, el Frente Popular, Agrario y Social se congregaron frente a Samsa. Desde allí se encolumnaron hacia el microcentro. 

 

 

Tanto en la empresa prestataria del servicio de agua, como en Energía de Misiones, el ministerio de Desarrollo de Nación y la Casa de Gobierno, realizaron paradas para entregar una nota exigiendo que cese el aumento indiscriminado de las tarifas.

 

En Buenos Aires marcharon hacia el Congreso.

 

Felipe Masacote, referente histórico de la CCC, destacó que “para nosotros, es una jornada de lucha, todo los años realizamos una marcha por el día de San Cayetano, patrono del trabajo, y queremos resaltar la falta de empleo en los barrios humildes de toda la provincia”.

 

Felipe Masacote de la CCC.

 

Acá hay más de siete mil personas en la calle, cuadras y cuadras donde manifestamos nuestra capacidad de lucha y que queremos trabajar”, resaltó el dirigente.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas