Córdoba: raptaron a una adolescente mientras dormía y la violaron

Habían entrado a robar a su casa del barrio Nuevo Argüello. Hay un detenido y un prófugo.

El hombre estuvo fuera de su casa del barrio Nuevo Argüello, en Córdoba, unos 20 minutos. Ese fue el tiempo que le llevó acompañar a su mujer el sábado temprano por la mañana a tomar el colectivo mientras sus tres hijos todavía dormían. Cuando volvió uno de los chicos se le abalanzó llorando: «Papi, papi nos entraron a robar y se llevaron a Juliana».

Mientras asimilaba las palabras de su hijo el hombre recordó que había visto a dos sujetos sospechosos merodeando la zona cuando regresaba a su casa y salió a la calle desesperado en busca de la adolescente de 15 años. «Ella estaba durmiendo cuando esta persona ingresó. Uno robó las cosas y el otro se llevó a mi hija», relató Jorge a El Doce.

Después de dar un par de vueltas sin dirección vieron salir a un joven de un baldío cercano a la vivienda de al familia y atrás de él, venía Juliana. El sospechoso, de 16 años, fue detenido casi de inmediato por la policía y trasladado al Complejo Esperanza, aunque no se trataría del abusador, que sigue prófugo.

La víctima declaró en el Polo de la Mujer y sostuvo que uno de los intrusos intentó abusar primero de ella en la cama delante de sus hermanos pero, como ella se resistió, la llevó por la fuerza a un descampado donde finalmente la violó.

«Está mal, le cagaron la vida», manifestó su papá, antes de señalar que se encuentra bajo atención psicológica y médica desde que ocurrió el hecho. «De momentos, está bien, sonriente, pero después le cae la ficha y está mal», cerró.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas