Cierre de la FETUR: unos 100 operadores del país, la región y europeos abrieron las puertas a negocios turísticos que tendrán a Misiones como base

La segunda edición de la Feria Regional de Turismo (FETUR), que se realizó en Iguazú este martes y miércoles,  permitió que operadores, empresas y agentes de viajes concretaran negocios  poniendo el eje en vender la Región al mundo. La llegada de Air Europa también conllevó a que se planifiquen nuevos vuelos que llegarán a Iguazú desde Rosario, Resistencia Chaco y agentes europeos que fijaron el compromiso de traer contingentes a la Región.

 

Casi en coincidencia con los mejores datos del sector turístico para la provincia y la llegada de Air Europa a Iguazú de forma directa (Madrid-Iguazú), la feria que se realizó durante dos días en el Amerian Iguazú, logró cerrar este miércoles una excelente edición.

 

La alta actividad de negocio que concentró las dos jornadas  logró generar más de cien reuniones con operadores locales, del país y la región.

 

El foco de la FETUR 2019: La Región al mundo

Cien operadores no solo tuvieron la oportunidad de ofrecer destinos, sino que se conformaron reuniones, lazos, ronda de negocios y el camino concreto para fortalecer la venta de toda la región al mundo. Sin dudas la llegada de Air Europa fue uno de los puntos de base para abrir camino a que las provincias vecinas vean la posibilidad de que Iguazú sea la verdadera puerta de entrada del mundo a sus destinos. La aerolínea internacional Air Europa fue convocada por todas las provincias y los vecinos de Paraguay y Brasil. También la empresa española Globalia, a través de su operadora terrestre Travel, fijó el compromiso de comenzar a trabajar con contingentes ofreciendo como destino toda la región. Para ello el lazo con empresas, hoteles, agencias fue un punto trascendental en esta FETUR 2019.

En el mismo sentido Flybondi, la aerolínea Low Cost que opera en la argentina tuvo un rol más que importante en el evento. Cerró convenios y pronto habrá novedades de nuevos vuelos y rutas.

 

El mundo debe saber que Misiones y la Región tiene una gastronomía destacable

 

Párrafo aparte merece la feria gastronómica.  El despliegue de “Sabores y Leyenda” dentro de la FETUR fue otro punto de atracción para propios y extraños. Chefs de altísima trayectoria y destacados a nivel internacional de provincias como  Corrientes, Chaco y vecinos de Brasil y Paraguay mostraron que la región puede atrapar por su gastronomía  con una calidad inmejorable.

La FETUR 2019,  cierra  hoy su segunda edición con grandes cifras de participación, de negocios, en la que también fue destacada la convocatoria internacional.  En un primer balance, el organizador Diego Masciota, destaca el crecimiento, el compromiso durante las jornadas de feria que en el corto plazo se estima, se comenzará a ver los resultados de las negociaciones cerradas en este evento.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas