Barrio San Lucas de Posadas: por primera vez, propietaria y ocupantes se sientan en una mesa a dialogar

Durante la mañana del martes, se llevó la primer audiencia conciliatoria en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, por el caso del barrio San Lucas. En la oportunidad, el anfitrión Alberto Penayo, convocó a todas las partes a los fines de dialogar y llegar a un acuerdo.

 

«Es la primera vez, que se sienta la propietaria y los vecinos» destacó el defensor. En la reunión participaron el actual presidente y la vice de la comisión vecinal, Adolfo Enrique Miguel (abogado), Nora Marquez (propietaria de las tierras), Lucía Baumann del Área de Inclusión Laboral del IPRODHA, junto a Facundo Ringa y el equipo de la Defensoría.
Luego de que se hiciera la presentación de todas las posiciones respecto al caso y de que IPRODHA destacara la necesidad de que cada uno se predisponga a resolver la regularización y trabajar en conjunto, se llegó al acuerdo de iniciar el proceso con todos los actores involucrados ( propietaria y poseedores) además de las instituciones.
Es así, que se determinó como punto inicial la realización de un relevamiento, (empezando por las manzanas 138 y 139) a los fines de establecer la situación demográfica socio-económica de cada familia y de allí, llevar adelante los trabajos de mensura.

El próximo encuentro se fijará una vez concretado el censo y se convocará  a participar además, a la Municipalidad y a la Subsecretaria de Tierras de la provincia. «Con la firma del acta acuerdo, todos se comprometen a llevar adelante el proceso, cumpliendo con los protocolos establecidos por la Defensoría» comentó Penayo, y aclaró » la propietaria dejará sin efecto las causas judiciales iniciadas a algunas familias ocupantes; entre tanto los organismos trabajemos junto a ella y a los familias poseedoras de las tierras en proceso de regularización».

 

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas