Tragedia en Croacia: murieron ahogadas la campeona y subcampeona del mundo de kickboxing

Una tragedia conmueve al mundo del kickboxing: la campeona del mundo Fatima Zhagúpova y la subcampeona Elina Guisméyeva murieron ahogadas mientras nadaban en el mar en medio de una fuerte tormenta en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea.

Zhagúpova y Guisméyeva decidieron nadar pese a que se había informado de las inclemencias meteorológicas que podían convertir al mar en una trampa mortal. El hecho ocurrió el domingo pasado en una playa de la cala de Omega y todavía se investigan los detalles de lo sucedido.

Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil, fue el encargado de confirmar la noticia: «A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing y la otra es la subcampeona».

El servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Sebastopol informó que los cuerpos fueron encontrados y retirados del agua el lunes luego de una intensa búsqueda.

Bespali agregó que el club donde ocurrió la tragedia no está debidamente equipado y no cuenta con vigilancia de guardavidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Федерация кикбоксинга России выражает глубочайшие соболезнования родным и близким Элины Гисмеевой (вице-чемпионка мира по кикбоксингу) и Фатимы Жагуповой (чемпионка мира по кикбоксингу). Трагедия произошла вечером 4 августа, две спортсменки по завершению сборов (3 августа состоялась завершающая тренировка), решили провести свободное время на территории яхт-клуба перед вылетом домой. Девушки пошли купаться в штормовое море, сегодня утром их тела были найдены. Федерация кикбоксинга России выражает искренние соболезнования и оказывает помощь родным и близким погибших. #скорбим #помним

Una publicación compartida de Федерация кикбоксинга России (@russian_kickboxing_federation) el

«Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos», explicó la Federación rusa de Kickboxing.

La investigación está en pleno desarrollo, pero se cree que una de las deportistas se tiró al agua desde un muelle y se golpeó por el fuerte oleaje producto de la tormenta. Su compañera habría intentado rescatarla sin éxito.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas