Supuestos narcotraficantes huyeron de la policía en Mojón Grande

En un intenso operativo en dicha localidad, se capturaron a cinco personas que desmantelaron un FIAT 1 con pedido de secuestro federal y cuyo conductor huyó de la policía. El dueño del aserradero, quién sería su cómplice, también se dio a la fuga.

Claudio Ludtke- Red Ciudadana.

 

El Comisario inspector Claudio Ludtke informó sobre la audaz persecución ocurrida ayer en la localidad de Mojón Grande. Tras un operativo que inició a las 17 horas, ya habían sido informados de extraños sucesos y movimientos de personas y vehículos en la Ruta 209, por lo que un vehículo policial se dirigió a inspeccionar.

“Teníamos información de movimientos extraños en la Ruta 209 que une Mojón Grande con la Ruta Costera Nº 2 y luego deben volver 10 Km y llegan a San Javier y es casi paralela a la Ruta 4 que une San Javier con Alem”.

Precisó que a escasos kilómetros del acceso a Mojón Grande, detectaron a un vehículo FIAT 1 color blanco. Cuando la policía pretendía detener el vehículo para interrogar a su dueño, el conductor frenó y giró en U realizando una maniobra bastante peligrosa y huyendo de las autoridades, con lo que se inició la persecución.

El comisario explicó que luego de perseguirlo unos 2 kilómetros, el FIAT 1 ingresó a un aserradero, donde un camión Mercedes Benz impidió el ingreso del vehículo policial y la intervención del auto blanco.

“Transcurrieron unos 2km y medio e ingresa al predio de un aserradero y allí se produce la cuestión particular que inmediatamente un camión Mercedes Benz atravesó e impidió el ingreso de la policía, en ese momento un grupo de hombres proceden a desmantelar como pirañas el FIAT Blanco y otro hombre con un gran tractor obstruyó el accionar policial. Es allí donde se llama a refuerzos  e inmediatamente acuden el comando de San Javier y notificamos a la jueza Nº 5 Raquel Zuetta y en la noche se allanó el lugar y fueron detenidas 4 personas”.

Omar (42), Antonio (49), Ramón de 40 y de 59, supuestos empleados, pero que habrían ayudado a desmantelar el vehículo FIAT y no poder intervenirlo.

Entre las cosas que se secuestraron en el aserradero fueron motocicletas adaptadas, partes vehiculares, entre otras. El dueño del supuesto aserradero y el conductor del vehículo fueron intensamente buscados en sus hogares y no han sido ubicados aún.

“Cerca de la media noche detuvimos a un joven de 21 años que también habría participado”.

Anunció que ni siquiera las gomas del FIAT 1 encontraron y que continúan con la búsqueda y ubicación de estas personas: El dueño del aserradero y el conductor del FIAT, que se estima tienen antecedentes en delitos más graves.

Desde la comisaría personal de Ecología para corroborar nuevos rollos de madera nativa para ver la legalidad de las mismas y que fueron colocadas por estos hombres para impedir la intervención de la policía .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas