Se dictaron charlas de concientización sobre normas viales en colegios de Posadas

Alba Sáenz directora de ONG Conduciendo a Conciencia, comentó a Red Ciudadana que se realizaron charlas en los colegios Santa María, El Nacional y San Basilio. Reconoció que la escucha de los jóvenes es muy atenta y que ellos aprovechan los espacios para expresarse. Las jornadas fueron muy lindas confirmó y sintió impacto por las frases de algunos chicos.

 

Alba Sáenz-Red Ciudadana 

 

“Todos tenemos derecho a una vida” –“Nadie merece la pérdida de un Familiar”, fueron algunas de las acotaciones que realizaron los estudiantes.

 

Muchos alumnos dijeron que los automóviles no les ceden el paso a los peatones. Aseguró ella “que las principales víctimas en el mundo y en Argentina son los peatones”.

 

La Directora de la ONG criticó los exámenes de carnet de conducir “que se otorgan sin hacer un examen de manera seria y capacitaciones en muchos Municipios y Provincias”. Aseguró que lentamente esto está mejorando en particular acá en posadas.

 

Añadió Alba que es un paso enorme que dio Posadas sobre el “alcohol 0”. Sin embargo remarcó que el Estado debe profundizar la conducción a conciencia y hablar del tema porque la ciudadanía no es consciente que el 80% de los coches de tránsito son evitables.

 

Los representantes de la ONG dan charlas en Empresas, Clubes, con adultos. Sentenció que a los adultos les cuesta más modificar las malas conductas pero que los jóvenes entienden cuando que se habla de valores y de vidas que se pierden. “Ellos pueden construir una realidad mejor en su entorno y le pedimos qué sean revolucionario en cuanto a la conciencia del respeto a la vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas