Picada en avenida Uruguay: testigos afirman que el Gol llevaba una cámara Go Pro que habría grabado la secuencia del hecho

El dato fue revelado por el abogado de la víctima Soledad Adorno, quien fue operada en la noche del lunes tras haber sufrido fractura de cadera y fémur como consecuencia del accidente.

Luis Antonio Duarte en Canal 12.

 

Soledad Adorno es la victima de accidente -producido el lunes 1 de julio- que fue causado tras una picada de otros dos autos. La mujer sufrió múltiples fracturas, por lo que en el día de ayer fue operada: “hasta el momento los partes médicos comunican que todo ha salido bien”, afirmó su abogado, Luis Antonio Duarte.

Los dos jóvenes detenidos en el hecho fueron liberados bajo fianza y con una imposibilidad de conducir por seis meses, pero desde la parte querellante aseguraron que “Soledad está libre de culpas y que hay múltiples pruebas que lo demostrarán, a ellas podría aportar mucho la grabación de la Go Pro”.

“Nosotros nos presentamos como querellantes particulares a los fines de poder participar en la investigación y de proponer medidas de prueba. En nuestra presentación hacemos el requerimiento al juzgado de que nos oponíamos a la libertad de los detenidos. Pero se ve que no llego a tiempo”, agregó.

También solicitaron que se los inhabilite a manejar, un pedido que a pesar de no haber llegado a tiempo fue tomado como medida por el juzgado. Provisoriamente, mientras dure la investigación, se los inhabilito a conducir por un tiempo de seis meses.

Los jóvenes acusados de correr la picada negaron haberlo hecho, aludiendo que Soledad Adorno conducía en contramano, sin luces y sin la documentación que la acreditaba para conducir.

Ante ello, el abogado de la víctima expresó que se trató de falsas declaraciones, ya que las pericias del accidente demuestran que la mujer iba en dirección correcta. Además añadió, en una entrevista a Canal 12, que los videos que circulan en las redes sociales demuestran la existencia de la picada, por lo que la declaración de los acusados los contradice y “juega en contra”.

Cabe destacar que el conductor del auto Clío fue liberado el día viernes tras pagar una multa de 100 mil pesos, mientras que el protagonista del choque y conductor del Gol fue liberado ayer, tras pagar la multa de 200 mil pesos impuesta por el juzgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas