Pedro Puerta propone reducir el IVA a 10.5% y discutir la Coparticipación Nacional

El precandidato de Juntos por el Cambio Pedro Puerta afirmó que esta reducción del Impuesto al Valor Agregado de un 21% a un 10,5% permitirá que Misiones sea más competitiva frente a sus pares de Brasil y Paraguay. Señaló la importancia de rediscutir la Coparticipación Nacional. Precisó que la próxima visita de Miguel Angel Pichetto permitirá un intercambio con autoridades del Gobierno Regional y candidatos de Juntos por el Cambio en favor del diálogo.

Pedro Puerta- Radio Libertad. 

 

Durante una entrevista con Radio Libertad, Pedro Puerta , pre candidato a diputado nacional en Juntos por el Cambio reiteró que de llegar a ser elegido buscará que se reduzca el IVA para la provincia a un 10.5% con el objetivo de hacerla competitiva .

“Hemos marcado una postura muy fuerte en los temas que son trascendentes a la política argentina relacionado a la vida, al trabajo. Además creemos que debemos obtener un IVA reducido de 10.5% para reactivar y competir con Paraguay y Brasil y erradicar la competencia desleal con esos países”.

Recordó que de los mil kilómetros de carretera, apenas 5 solo son frontera con Argentina, “vivimos en constante competencia con Brasil y Paraguay y eso nos genera una complicación a la hora de impulsar el consumo y generar trabajo”. Explicó que esta reducción también se compensaría esta necesidad de coparticipación. “Mi postura es a favor de discutir la coparticipación porque creo que a quedado muy vieja desde los 90 y que los diputados deben de pensar menos en el sueldo, en los pasajes y en los asesores y pensar más en dar buenas leyes para la Argentina y Misiones”.

Explicó que su postura busca motivar a que los misioneros salgan de la actual crisis. “Represento al peronismo republicano y estamos enfocado urgentemente a salir de la crisis económica (…) los misioneros hemos sufrido mucho en lo económico”.

No obstante, cuando se le consultó sobre el desenvolvimiento del actual Gobierno Nacional y como durante esa gestión se generó la crisis, Puerta señaló que existe una falta de comunicación entre los entes políticos lo que genera el desconocimiento sobre necesidades específicas en la provincia.

“En Argentina hay una ausencia total de diálogo entre los diversos sectores”. Señaló que hay una desconexión total entre todo el aparato político y eso es en detrimento de la sociedad y en beneficio de los políticos (…) A mí no me motiva ni los cargos ni los asesores y lo que a mí me motiva es conseguir los mecanismos de solución y lo que tiene este Gobierno a diferente de otros es que es abierto al diálogo”.

 

Sueldo

Planteó que se trabaja muy poco entre los diputados y que de 2017-2018 fueron los años en los que menos actividad legislativa se registró. “Hay una rara ausencia de trabajo legislativo. Nadie quiere discutir coparticipación y empiezan las excusas (…) cuando el legislador se pone a trabajar, se ponen buenas leyes”.

El candidato recordó que mañana en la noche tras la visita del candidato a la vicepresidencia Miguel Angel Pichetto,  “para nosotros es un orgullo contar con la visita para el candidato a vicepresidente (…) soy uno de los que impulsa el diálogo”.

Anunció que Pichetto se reunirá con los tres candidatos de Juntos por el Cambio y con autoridades del Gobierno Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas