Nueva denuncia: una mujer murió tras ser operada por una hernia inguinal en la clínica de Berazategui

El hecho ocurrió en 2013 y la hija de la supuesta víctima apunta contra el cirujano Javier Palladino. El establecimiento tiene 11 acusaciones por mala praxis.

El frente judicial del Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron por error una pierna a una jubilada, se complica. A las 11 denuncias por mala praxis que se presentarán este martes contra el establecimiento médico, podría sumarse la de la familia de una mujer que murió tras ingresar a la guardia por una hernia inguinal.

El hecho ocurrió en diciembre de 2013, cuando la paciente, de 63 años, se dirigió hacia el sanatorio por una hernia inguinal. La hija de la supuesta víctima relató en diálogo con TN cómo empeoró, minuto a minuto, el cuadro de su madre.

«Entró por guardia y salió con un coma inducido. Se complicó la operación y fue a terapia intensiva. El doctor nos dijo que puso los intestinos en una bolsa de Bogotá para que cobrara vida», explicó la hija de la mujer.

Y continuó con su relato: «La volvieron a meter al quirófano para limpiar esta bolsa de Bogotá. El 21 de diciembre falleció de una infección intrahospitalaria a causa de dejarla abierta en terapia intensiva. Tendrían que haber cortado el intestino y unirlo nuevamente».

En su relato, la joven cuestionó a Fernando Javier Palladino, médico cirujano denunciado por homicidio culposo, que, a su vez, sería el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del sanatorio.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas