Nueva Clínica abierta de Ajedrez dictarán este sábado en la Biblioteca de las Misiones

“Anticipate a la jugada: tomá buenas decisiones”. Bajo este nombre, la Clínica del sábado 10 convoca a aficionados y público en general a reunirse en torno al desarrollo de partidas y temas estratégicos sobre ajedrez, con la participación especial del Prof. Néstor Santa Cruz, de vasta experiencia en el juego.

La jornada se organiza en el marco de un cronograma de actividades pautadas a lo largo del año, por el décimo aniversario de los talleres de ajedrez en la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

Néstor Santa Cruz es Profesor, Instructor, Expositor, Entrenador, Disertante de Ajedrez. Docente de Ciencias Económicas y licenciado en Educación (UNaM). Maestrando en la carrera de Posgrado “Maestría en Políticas y Administración de la Educación” en la Universidad Nacional De Tres De Febrero, Buenos Aires (desde 2011). Arbitro regional de ajedrez (2004) con certificado otorgado por la Federación Argentina de Ajedrez. Entrenador de equipos en torneos nacionales intercolegiales de Ajedrez. Profesor de ajedrez en el colegio liceo Naval Militar Almirante Storni (desde el 2008). Organizador desde el año 2004 de diferentes Torneos de Ajedrez: Locales, Provinciales, Regionales e Internacionales. Jugador de Primera Categoría del Club Ajedrez Posadas desde el año 2001.

Programa de la actividad:

Sábado 10 de agosto

15 Hs Acreditación

15.30 Experiencias del profesor Santa Cruz

16 Temas estratégicos de ajedrez: configuración de peones, posición del rey, definición del alfil bueno y malo, otros.

17 Break

17.30 Desarrollo de partidas

Abierta a todo público, con inscripciones previas online: https://www.eventbrite.com.ar/e/clinica-de-ajedrez-anticipate-a-la-jugada-toma-buenas-decisiones-tickets-67977954893?aff=affiliate1

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas