Juegos Panamericanos: la misionera Yamila Rodríguez se aseguró una medalla con la selección argentina

Argentina goleó 3-0 a Paraguay y es finalista del certamen. La posadeña nuevamente fue titular y los goles lo marcaron Mariana Larroquette, de penal, Aldana Cometti, tras un blooper de la arquera rival, y Yael Oviedo.

 

Argentina, con la misionera Yamila Rodríguez entre las titulares, venció este miércoles a Paraguay en la semifinal de los Juegos Panamericanos y consiguió así el boleto para disputar el duelo por la medalla de oro, por primera vez en su historia. La final será el viernes a las 22:30 ante el ganador de Costa Rica y Colombia.

 

Las comandadas por Carlos Borrello golearon 3-0 el partido de semifinales de la jornada en el Estadio San Marcos de Lima, Perú, gracias a los tantos  de  Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo.

 

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos por a un penal que Larroquette cambió por gol, luego de una gran jugada de Gabriela Chávez por la derecha que culminó en infracción. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando un pelotazo de mitad de cancha de Cometti se le escapó de manera insólita a la arquera paraguaya.

 

Esta temprana diferencia le permitió al conjunto nacional dominar el balón con mayor tranquilidad y encontrar más espacios ante el débil rival. De esa manera la Argentina se puso 3-0, tras un tiro de esquina que cayó en los pies de Oviedo, quien con un fuerte disparo fulminó el arco.

(Yamila en los Panamericanos)

 

Las argentinas llegan invictas a la final hasta el momento con dos triunfos en la fase de grupos y un empate contra Costa Rica, combinado que quedó en lo más alto de la zona B gracias a contar con más goles a favor. Las chicas golearon 3-0 al anfitrión Perú, se impusieron 1-0 sobre Panamá y firmaron un 0-0 contra las costarricenses. Además, tienen a la máxima artillera del torneo: Mariana Larroquette (4).

Las paraguayas habían tenido una fase inicial destacada con el liderazgo del Grupo A. Igualaron sin goles ante Colombia, vencieron a México (2-1) y cerraron con una contundente victoria sobre Jamaica (3-1).

 

Las de Daniel Almada firmaron, al mismo tiempo, su mejor participación histórica en la competencia ya que sólo se habían clasificado para los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en los que perdieron tres juegos y empataron el restante. «Si bien Argentina tiene ese plus mundialista, las tenemos bien estudiadas», aseguró el entrenador de cara al duelo de semifinales.

 

Argentina, más allá de lo que suceda el viernes, superará su mejor actuación, la realizada en Santo Domingo 2003 cuando terminó en el 4° lugar luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto.

 

Hasta el momento, Estados Unidos ganó la primera medalla dorada de la historia en el fútbol femenino (1999) y luego Brasil monopolizó el primer lugar durante tres de los cuatro Juegos siguientes (2003, 2007 y 2015). El torneo restante fue propiedad de Canadá.

 

(Fuente. Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas