Juegos Panamericanos: Argentina, con Yamila Rodríguez se mide ante Paraguay

Esta tarde desde las 19.30 (hora argentina), la Selección Femenina de fútbol se enfrentará a Paraguay por un lugar en la final, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

 

Las dirigidas por Carlos Borello accedieron hasta esta instancia al clasificar segundas en su grupo, producto de dos victorias y un empate, debutó con un triunfo por 3 a 0 ante Perú, después venció 1 a 0 a Panamá y por último igualó sin goles frente a Costa Rica. Las paraguayas por su parte, clasificaron primeras, producto de un empate en su primera presentación, luego vencieron 2 a 1 a México y en la última fecha se impusieron 3 a 1 frente a Jamaica.

 

La jugadora Xeneize, Yamila Rodríguez estuvo presente en los tres partidos de la selección, y está tarde intentara hacer historia, deberán salir a buscar un triunfo para que por primera vez que la Argentina dispute una final panamericana.

 

La goleadora del torneo es la delantera de la UAI Urquiza con 4 conquistas.

 

Hay un solo antecedente de la Selección Femenina en una semifinal panamericana: en Santo Domingo 2003, Argentina cayó 2-1 con Brasil.

 

El partido tendrá transmisión de TV Pública y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas