IPS: Arce participó de la presentación de nuevos talleres para adultos mayores de la delegación del barrio Belgrano

El presidente del Instituto de Previsión Social y electo vicegobernador de los misioneros, Carlos Arce, presenció la puesta en funcionamiento de la delegación del barrio Belgrano de Posadas como lugar en donde se dictarán talleres destinados a afiliados. Defensa personal, peluquería, gimnasia, zumba y pintura entre otros. El lugar, ubicado sobre calle Suiza, estaba cedido a un club de Abuelos que consiguió espacio propio y gracias a la gestión de la dirección de la Rama Pasiva se comenzará utilizar para seguir brindando beneficios a los adultos mayores.

Esta tarde se puso en marcha una serie de talleres que se van a dictar en beneficio de más de 70 afiliados de la Rama Pasiva. Será en la delegación del IPS del barrio Belgrano, ubicado sobre calle Suiza entre las avenidas Rademacher y López Torres.

En ese lugar, Arce explicó que se van a realizar cursos de defensa personal, clases de zumba, gimnasia, pintura, todo lo que tiene que ver con manicura, pedicura y peluquería y otros servicios en post de una mejor salud para los adultos mayores.

Además, el actual presidente del IPS y vicegobernador de Misiones a partir del 10 de diciembre, destacó que el lugar antes estaba cedido para un club de abuelos que afortunadamente ahora consiguieron espacio propio y se articularon los medios para que eso siga funcionando en beneficio de los afiliados. Para dicha tarea se buscaron profesionales para los distintos talleres que van a funcionar de lunes a viernes dependiendo cada área.

También Arce recalcó que nuevamente el año ha sido muy productivo en lo que tiene que ver con el turismo social y lo productivo tiene que ver con lo que se le da al afiliado y no con lo que se percibe económicamente.” Terminamos el año sin deudas, siempre se remarca que esto del turismo social es un éxito que se sustenta solo con la cuota de los afiliados”, indicó.

Por último, dijo que ya están trabajando en septiembre para una media temporada de turismo con algunos destinos y que sí seguramente el trabajo fuerte comenzará en diciembre con la temporada de verano tras el éxito de lo que fue en el invierno.

Por último, volvió a considerar que la decisión del Frente Renovador de ir a las elecciones PASO con boleta corta, fue pura y exclusivamente para responder al misionerismo. En este sentido Arce reveló que desde la Renovación consideran que hay un antes y un después a las elecciones del 2 de junio, donde lograron 495 mil votos.

“Hay cosas muy postergadas para los misioneros que tenemos que defender, como la coparticipación histórica que merecemos, es muy difícil lograrlo a través de las vías que se vienen haciendo, porque es una ley que tiene que tener consenso de la mayoría de la provincias”, consideró Arce y apuntó a que la manera de lograrlo es teniendo más diputados en el congreso para lograr interbloques federales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas