FETUR: con operadores y empresarios argentinos y de la región, el Vicegobernador abrió la Feria de Turismo más grande del interior del país

Inició este martes la Feria de Turismo Regional (FETUR) en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú Hotel Amerian.  Participan agentes comerciales del país, Brasil,  Paraguay y europeos con el objetivo de potenciar la comercialización del turismo del Litoral. La apertura oficial fue a las 14:30 horas y contó la presencia del vicegobernador y electo gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Hasta este miércoles durante toda la jornada, miles de personas podrán recorrer el predio para conocer las propuestas de los diferentes destinos que ofrecen los cerca de cien expositores que participan del evento.

El Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú es escenario este martes y miércoles 6 y 7 de agosto, de la Feria de Turismo Regional “FETUR 2019”. El evento congrega a empresarios del sector, operadores y agencias de todo el país, Europa, Paraguay y Brasil. El predio, abierto al público de manera gratuita, permite que se puedan conocer las  propuestas de los diferentes destinos y este año se sumó una feria gastronómica donde chefs de la región y otras provincias realizan comidas típicas de sus zonas.

En el acto de apertura, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el potencial que tiene Iguazú para la realización de eventos como la FETUR. “Venimos acá para apoyar a quienes nos prestigian con su presencia”, señaló.

En diálogo con la prensa, el mandatario aseguró que este es un espacio para generar mesas de trabajo y que brindan la posibilidad de generar más empleos en la provincia. Recordó asimismo que hace unos días se reunió con el embajador de Estados Unidos  para trabajar en la idea de tener un vuelo que una Iguazú con E.E.U.U. “Seguimos buscando la instalación de nuestro turismo en el mundo”, aseveró.

 

Por su parte, el organizador de la Feria, Diego Masciota, destacó que ya en esta segunda edición de la FETUR se está logrando que sea una feria destacada y cuenta con la presencia de varias provincias, países vecinos y con operadores invitados de Europa. Asimismo dijo que este año el condimento especial es la feria gastronómica con chefs de toda la región.

El  ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, por su parte destacó la realización de eventos de estas características y aseguró que  la política de turismo en Misiones es una política de Estado y “seguirá siendo una política que llevará nuevos sueños y posibilidades”, expresó el funcionario.

Sobre la FETUR consideró que “es necesaria por el ida y vuelta, las relaciones  que genera y la posibilidad de negociar. Es una industria que tiene nombre y apellido y es la más humana de todas”, dijo Arrúa.

Recordó asimismo que “el viernes inauguraba un nuevo vuelo y hoy estamos en la feria, una muestra clara del interés en el turismo”, afirmó.

 

Las disertaciones comenzaron a las 10 de la mañana, por la tarde se realizó la apertura oficial y desde las 15 y hasta las 21 horas están abiertos los stand, de 18 a 20 en tanto, se realizan las rondas de negocios donde miles de operadores aprovechan para potenciar lazos y delinear estrategias.

 

Los visitantes de la Feria disfrutan durante estos dos días de números artísticos, sector gastronómico con productos de chacra, comidas regionales y expositores donde encontrarán toda la oferta turística del Litoral y países vecinos.

 

Este evento de grandes oportunidades cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ministerio de Turismo de Misiones, COLITUR Consejo Litoral de Turismo, ITUREM Iguazú Turismo ente Municipal y Municipalidad de Iguazú.

 

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas