Empresarios misioneros celebran que Rentas simplifique la liquidación de impuestos

Nicolás Trevisán señaló que es positiva la derogación de la resolución 44/18 y explicó que las empresas, además de pagar sus propios impuestos, actúan como agentes de retención de terceros. “Creemos que la tecnología y la digitalización de todos los procesos ayudan para que sean lo más sencillo posible”, celebró y reconoció la pelea del gobierno provincial por una compensación histórica por la baja coparticipación.

El empresario y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CICP), Nicolás Trevisán, celebró la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de derogar la Resolución 44/18 que permitirá a las Pymes y empresas simplificar sus procesos de liquidación de los impuestos provinciales. El comerciante del rubro venta de motocicletas calificó de sumamente positiva la medida adoptada por el gobierno.

“Venimos planteando hace años que hay que buscar alguna manera de que se simplifiquen los procesos y que disminuya la presión fiscal y esta derogación tiene que ver con eso. Tratar de hacer más fácil toda la liquidación de impuestos, que tiene una carga administrativa importante que tienen que soportar los comercios y las empresas misioneras. El secreto está en tratar que los impuestos sean sencillos de liquidar”, señaló.

Nicolás Trevisán, tesorero de la CICP en Canal 12

El empresario explicó que las empresas radicadas en Misiones, además de pagar sus impuestos, debe retener y percibir impuestos de terceros, por ejemplo, cuando realizan transacciones con proveedores y venden a otras empresas. “Creemos que la tecnología y la digitalización y todos los procesos ayudan para que sean lo más sencillo posible”, afirmó.

En ese sentido Trevisán recordó que en la actualidad el comercio tradicional debe competir con las compras por internet y los bajos precios de Paraguay. “En ese ámbito de alta competencia las empresas misioneras necesitamos que sea lo más sencillo posible y que vaya bajando gradualmente la presión fiscal”, advirtió.

Para finalizar, analizó que tanto el Estado provincial como el sector privado comprenden la problemática que padecen las empresas y lanzó un guiño al gobierno provincial en su reclamo por una reparación histórica que compense la baja coparticipación que recibe Misiones. “No desconocemos que  Misiones tiene un problema de Coparticipación y en esa pelea todos los misioneros debemos pelearla juntos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas