El dólar se vende a 46, 50 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar saltó 1,7% a $46,68 en medio de la caída de monedas emergentes tras devaluación del yuan.

 

La devaluación del yuan impactó este lunes en los mercados emergentes y el dólar se disparó a nivel local un 1,7% o 79 centavos para cerrar a $46,68, cerca de su récord en bancos y agencias de la city porteña.

 

Con venta de contratos a futuro, y una nueva suba de la tasa, el Banco Central intentó suavizar el ajuste de la divisa, a menos de una semana para las elecciones primarias.

 

De esta manera, el billete verde alcanzó su valor más alto desde el 26 de abril último, cuando cerró a $46,90, su récord nominal histórico.

 

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar trepó 1,9% o 84 centavos a $45,49, en medio del derrape de las monedas emergentes tras la devaluación del yuan y ante la incertidumbre electoral que afecta al mercado local antes de las PASO.

 

 

Fuentes: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas