Brasil: apareció ahorcado el narco que intentó fugarse de una cárcel disfrazado de su hija

El preso brasileño había sido condenado recientemente a 73 años de prisión por tráfico de drogas.

 

Clauvino da Silva fue condenado a 73 años de prisión, intentó fugarse disfrazado de su hija y no solo no lo consiguió sino que poco después apareció ahorcado en su celda de una cárcel de Río de Janeiro.

 

Por la muerte del narco brasileño, más conocido como Baixinho (Bajito en castellano) en el submundo de las drogas, la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria (Seap) abrió una investigación para determinar si fue suicidio o asesinato.

 

Da Silva intentó el sábado fugarse del centro penitenciario de Bangu 3: para eso había conseguido una máscara de silicona, una peluca y ropa de su hija para hacerse pasar por ella durante una visita, pero los guardiacárceles se dieron cuenta. Por eso, no solo lo detuvieron a él sino también a su hija y a siete cómplices del plan fallido.

 

La Justicia ya abrió una causa contra Ana Gabriele Leandro da Silva, de 19 años, acusada por «facilitación de fuga» de su papá, por lo que podría ser condenada a entre entre seis meses y dos años de prisión.

 

Una de las personas cómplices, según los primeros resultados de la investigación, fue una mujer embarazada que por esa condición no fue examinada a través de los rayos X y habría podido pasar parte del disfraz de Baixinho.

 

No era la primera vez que Da Silva intentaba fugarse de una cárcel. Ya lo había hecho en 2013, en ese caso con éxito al salir junto a otros 30 presos de una de las unidades a través del sistema de alcantarillas. Cayó un mes después. Ahora, con una condena en su espalda y un intento fallido, apareció ahorcado en su celda.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas