Andresito: “Hay momentos en que el aire es irrespirable porque los vecinos queman basura”, dijo el jefe de Bomberos

Eduardo Valdés, jefe de bomberos de Andresito, advirtió que pese a que una ordenanza lo prohíbe, los vecinos de Comandante Andresito han tomado el mal hábito de deshacerse de sus residuos domésticos de forma ígnea. Esto ha llevado, además del humo que genera, a que algunos focos se propaguen y pongan en riesgo bienes materiales y vidas.

Eduardo Valdés – Radio Libertad

 

Nosotros estamos teniendo varias salidas en el cuartel de bomberos, principalmente a sofocar incendios que se producen sobre pastizales o basura”, destacó el Jefe de Bomberos.

 

Además recordó que “hoy está vigente una ordenanza municipal 08/2019 que prohíbe la quema dentro del ejido urbano y la gente por ahí no está haciendo caso de esta Ley”.

 

Andresito está al Norte de Misiones.

 

Esto genera un malestar entre la sociedad, porque al quemar desechos de jardín se genera mucho humo y hay momentos de la tarde en que es prácticamente irrespirable dentro de la localidad” enfatizó.

 

Además destacó que con el cuerpo que preside y el Concejo Deliberante “llegamos a un convenio que por el momento vamos a acudir a los llamados ante pequeños focos de incendios pero a futuro va a entrar en vigencia la multa que estableció el Concejo, que seguramente nos encargaremos nosotros o la municipalidad para aplicar esa sanción”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas