Cada vez más turistas eligen vacacionar en destinos no tradicionales de Misiones

Esta temporada de invierno la particularidad fue que la llegada de turistas a la tierra colorada se dio durante todo el mes de julio, ya que provincias como Buenos Aires tuvieron su receso durante la primera quincena y otras la segunda. En ciudades como  Oberá, el año pasado el promedio fue de 80% de ocupación hotelera pero se concentró en los primeros 15 días, mientras que ahora el porcentaje fue de entre 60, 65 pero durante todo el mes. Situaciones similares se dieron en Eldorado, Aristóbulo Del Valle y Andresito.

Ya no es novedad que quien visite Misiones encontrará selva, naturaleza, saltos, cascadas que hacen un escenario perfecto para tener un verdadero descanso. Esto es lo que año a año requieren cada vez más los turistas de otras provincias y extranjeros. También lo ven los emprendedores turísticos locales que sumaron más opciones para realizar turismo aventura y alojamientos tipo Lodge que fueron la vedette en estas vacaciones de invierno.

Con 1700 plazas Oberá tuvo un promedio de 65 por ciento de ocupación

El Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, aseguró que todo el mes tuvo un promedio similar. “En años anteriores en 15 días se llenaba todo, ahora fue menos pero durante el mes completo. Si tenemos que sumar este año vino más gente y eso está bueno”, señaló.

 

En este sentido Martins dijo que fueron varios los puntos positivos de que las provincias tengan diferentes fechas de vacaciones, ya que además de tener movimiento durante todo el mes, el turista pudo elegir los hospedajes que tienen mejores servicios y llevarse una mejor impresión.

 

En una plaza de 1700 camas, 28 establecimientos son lodges, que fueron los más elegidos en esta temporada. De hecho algunos llegaron al 100 por ciento de ocupación.

 

La Cámara de Turismo de las Sierras Centrales busca potenciar el trabajo para que los operadores puedan brindar mejores servicios en gastronomía y mejorar la calidad de los hospedajes, aunque esto signifique bajar la cantidad de camas.

De todas maneras destacan que todos los años el turismo crece en la zona. En 2016 el promedio de pernote (noches que el turista se queda a dormir) era de 1.7, en el 2019 es de 5.5, destacó.

 

Eldorado: Lodges y eventos atrajeron a turistas internos y externos

La Capital del Trabajo también tuvo movimiento turístico durante todo el mes. La primera quince promedió el 65 por ciento de ocupación hotelera, mientras que la segunda subió unos puntos llegando al 70 por ciento. La directora de Turismo de la Municipalidad, Yésica Vargas,  precisó que la ciudad tiene 1.000 plazas oficiales, además de alojamientos  informales o viviendas familiares.

 

El municipio cuenta con cinco campings privados y uno municipal. Además de turismo aventura, otros atractivos son: el museo municipal, museo de la prehistoria, las fábricas, donde la fábrica de madera comestible es siempre muy visitado por turistas. También realizan un City tour que es un servicio que brindan todo el año, indicó la directora de Turismo.

 

A Del Valle: destacan el movimiento gastronómico potenciado por el turismo interno

Siguiendo la línea de lo que sucedió en las demás localidades, Aristóbulo del Valle también vivió una temporada más larga de invierno. Asimismo los turistas de la Provincia fueron los que llenaron las parrillas de la localidad, principalmente durante los fines de semana de julio, destacó la Directora de Turismo, Florencia Kusuk, quien precisó que el promedio de ocupación hotelera fue del 50 por ciento.

 

Los visitantes que hicieron usos de los alojamientos fueron principalmente nacionales,  especialmente de Buenos Aires y brasileños.

Aristóbulo del valle cuenta con 355 plazas y arriba 800 cubiertos. “Las parrillas se vieron colmadas los fines de semana, tenemos un gran movimiento interno”, destacó la funcionaria.

Kusuk aseguró que son muchos los que buscan conocer los saltos internos que tiene la localidad que son muchos, sostuvo.

 

Andresito: turistas foráneos optan por lodges y cabañas para “desconectarse”

El director de Turismo Municipal, Hugo Cámara, manifestó que si bien no pueden definir en números aún, observan que crece la demanda y permanentemente llegan desde otras provincias  y buscan cabañas y lodges, o muchos llegan en motorhome para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad que sin dudas reina en la ciudad.

El municipio cuenta con 4 Lodges, además de otros alojamientos en la zona urbana que completan 200 plazas oficiales.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas