Stelatto repasó sus cinco años al frente de Vialidad Provincial y adelantó algunos proyectos para Posadas

El presidente del directorio de Vialidad Provincial e intendente electo de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, consideró como muy positivo el balance de los cinco años que estuvo al frente del organismo vial, destacando las obras realizadas como el Programa Cien Puentes y otras obras realizadas en todo el ámbito de la provincia, adelantando también algunos proyectos sobre su próximo desembarco en la Municipalidad de Posadas.

Leonardo Stelatto- Radio Tupambaé

 

“Fue un balance muy positivo en estos cinco años al frente de Vialidad Provincial”, dijo Stelatto en una entrevista con radio Tupá Mbaé, en los que se implementaron “importantes planes ara las localidades del interior como el Programa de los 100 Puentes, pavimento sobre empedrado, obras por convenio con los municipios para cordón cuneta y empedrado, colaborando con cada una de las localidades y, el rol principal de Validad en el mantenimiento de las rutas provinciales, tanto asfaltadas como terradas”, destacando además una inversión importante en compra de 30 motoniveladoras que permitieron mejorar sensiblemente el mantenimiento de caminos vecinales, además del desmalezando rutas provinciales asfaltadas, señalización horizontal y vertical.

 

Como hacer para encarar obras en una situación de crisis económica como la actual fue la pregunta a la que Stelatto respondió explicando que el secreto está planificar bien, presupuestar los que corresponde y “haciendo una buena administración de esos recursos se puede lograr. En esa planificación y administración está el meollo de la cuestión, estamos siempre atentos a estas dos cosas que hacen que podamos llevar adelante este programa de los puentes, hoy ya tenemos 195 puentes, de los cuales 126 ya están terminados, 40 en ejecución y 29 en proceso de contratación”.

 

Relación con Vialidad Nacional

 

Respecto a la relación con Vialidad Nacional el electo intendente de Posadas, indicó que “venimos trabajando bien, tenemos convenios en los que hay tareas de financiamiento por parte de ellos, por parte nuestra”, para ejemplificar que en el tramo de la Ruta 12 desde Cerro Corá, en Ruta 3, hasta el acceso a Santa Ana, el Gobierno provincial tuvo que expropiar para que se llegue al ancho que necesario para la autovía, “la provincia pago es expropiación, la Nación financia la obra. La iba a hacer la provincia, cuando cambia el gobierno nos piden que les cedamos el contrato. Lo que va desde Ruta 3 hasta Santa Ana la habíamos iniciado nosotros, en el cumplimiento del convenio ellos iban financiando y hemos cumplido también con los afectados, abonando lo que corresponde a cada propietario que se le explropio”.

 

Sobre una de las obras que considera necesarias y está demorada desde hace cuatro años como la travesía urbana de la ciudad de Posadas dijo que “por suerte se firmó estos días el financiamiento. Es la que va del Nudo Garita hasta Itaembé Guazú, todo lo que es Ruta 12, son obras importantes que se van a comenzar a partir de agosto, pero me gustaría haberla terminado, hicimos todo lo posible para estar en tiempo y en orden con todas las requisitorias de Vialidad Nacional, se demoró más de lo esperado, pero estamos arrancando en este mes de agosto”.

 

También el puente peatonal frente a campus de la UNAM estaba previsto con financiamiento nacional pero como se demoraba, el gobernador solicito se haga una modificación de obra y que la provincia pagaba la obra “porque era una necesidad, urgencia” y destacó que en toda la gestión del gobernador Passalacqua se hicieron más de 700 cuadras de asfalto en Posadas con diferentes programas, además de otras localidades y precisó que quedan varias obras pendientes como Almafuerte y Profundidad que comenzaron este lunes y va a permitir unir Candelaria con Profundidad”.

 

Sobre cómo se está preparando para asumir la intendencia de la capital provincial, Stelatto contó que está trabajando con un grupo de colaboradores de Vialidad provincial, “en cuanto al municipio, también con un grupo de colaboradores de Vialidad organizando. Lo primero que tenemos que tener bien definido es un organigrama municipal para el funcionamiento de las secretarías como corresponde, lo tenemos casi definido, vamos a fusionar cuatro secretarías y vamos a crear una nueva y quedaremos con 11 secretarías”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas