El SPP renovó convenios para reforzar la capacitación en las Unidades Penales

El Servicio Penitenciario Provincial firmó y renovó varios convenios destinados a promover la capacitación del personal penitenciario e internos de las distintas Unidades Penales, en el marco de una política de Estado que apunta a la formación constante dentro de la institución.

 

En este contexto, las autoridades penitenciarias actualizaron y ampliaron el convenio firmado con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm) y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted).

 

En el último caso, el documento prevé atender la demanda educativa y de los internos de las diferentes unidades penitenciarias dentro de los lineamientos que rigen a la modalidad de educación de adultos.

 

Por otro lado, en lo que respecta al Montoya, a través del convenio continuarán las prácticas profesionales de los efectivos de las distintas Unidades Penitenciarias y la gran novedad radica en que esta renovación habilitará al personal penitenciario a acceder a una beca por carrera.

En otro orden de cosas, se creó un aula satélite bajo la modalidad de Contexto de Encierro, dependiente del Bop Nº 121, bajo la órbita del Consejo General de Educación, para las internas alojadas en el Instituto Correccional de Mujeres U.P. V de Villa Lanús. Cabe señalar, que el aula satélite ya funciona de forma efectiva actualmente en el Correccional de Menores.

 

Todas estas actividades llevadas adelante pretenden brindar al personal de la fuerza la posibilidad de contar con herramientas útiles para optimizar su formación y, en el caso de los internos, una reinserción social positiva, entendiendo a la educación como un instrumento transformador que permite igualdad e inclusión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas