En reunión con la Camem, el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad propuso una línea de financiamiento exclusiva para mujeres

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) recibió al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad en una reunión de trabajo en la que se tocaron diferentes temas relacionados a la promoción de empresas lideradas por mujeres. El mandatario indicó que la Provincia trabaja para ofrecer una línea de crédito orientada exclusivamente a este tipo de empresas, instó a las mujeres avanzar en emprendimientos relacionados a la tecnología, incorporar a las nuevas generaciones y prometió una línea exclusiva de financiamiento. En la oportunidad se firmó un convenio con el ministerio de Turismo.
El vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión de trabajo con mujeres de la Camem cuyo objetivo central fue coordinar agendas de trabajo y avanzar en acciones concretas que faciliten la inserción de más mujeres en el ámbito empresarial y brinden apoyo a las que ya se desempeñan dentro de ese mundo. También participó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien firmó un acuerdo de colaboración mutua entre la cartera que conduce y la Camem.

“La Camem nos permite estar con las empresarias, ver hacia dónde enfocan su actividad y contarle que es lo que proponemos. Hoy se abren los desafíos como la incorporación de las mujeres jóvenes pensando en la innovación desde el mundo de la tecnología, del software, la electrónica o como la inserción en el ámbito empresarial de mujeres que por superar determinado límite de edad no consiguen financiamiento”, indicó Herrera Ahuad.
El gobernador electo afirmó que continuará trabajando con los equipos de diferentes áreas para avanzar en programas que permitan cumplir con esos objetivos. “Tenemos que ver cómo generar financiamiento. La idea es una línea de crédito especial para mujeres que tengan emprendimientos productivos”, dijo.
Otro de los ejes de trabajo en lo que la Provincia ve terreno fértil para las mujeres empresarias tiene que ver con la gastronomía regional relacionada al turismo. “Vamos a potenciar programas gastronómicos. Es muy importante posicionar a Misiones como destino en gastronomía por la calidad que tenemos en la cocina misionera y por la idea de que es una comida que permite a los visitantes conocer algo diferente, que tiene mucho de la cuestión ancestral y de la mezcla de razas y tradiciones de pioneros que vinieron de distintos lugares del mundo”, señaló.

Por su parte, la presidente de la Camem, Celia Kozachik, celebró la propuesta de Herrera Ahuad de abrir una línea de financiamiento exclusiva para mujeres. “Recibimos la propuesta con mucha satisfacción, es lo que estamos aguardando desde hace mucho tiempo. Tenemos créditos pero no exclusivos, necesitamos fortalecernos y estas herramientas nos ayudan”, dijo

Destacó que las mujeres se enfrentan al desafío de “llegar a la toma de decisiones y al poder jerárquico. Tenemos que armar acciones para que nos vean y nos den el apoyo necesario para que ocupemos lugares jerárquicos en las empresas y en el estado”.

Indicó además que durante la reunión se firmó un convenio con el ministerio de Turismo de Misiones a través del cual las más de 200 socias que conforman la Camem se comprometen a mostrar a Misiones en sus redes sociales y en todas las acciones relacionadas a su trabajo y el ministerio de Turismo, a hacer visible a Camem en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas