Presupuesto Participativo: Losada inauguró el «Centro Cultural 32-33”

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Chacra 33. Las obras se llevaron adelante en el marco del proyecto “Centro Cultural 32-33”, ganador del Presupuesto Participativo en el del Centro de Integración Territorial (CIT) 32-33.

 

El espacio se encuentra ubicado sobre la calle Gómez Portiño casi Andresito y será utilizado como lugar de encuentro comunitario para la realización de diversas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con un salón principal de 60 m2, una cocina y un patio abierto.

«Esto lo lograron los vecinos al presentar cuáles son las prioridades y necesidades de sus zonas. Esta herramienta que implementamos desde el inicio de la gestión permite a los posadeños decidir en qué invertir los fondos de la ciudad. Con el Presupuesto Participativo no tienen que ser amigos del intendente para cumplir los sueños que desean para su barrio», expresó Losada, quién además invitó a los vecinos a participar de las elecciones de la actual edición que serán el próximo 8 de septiembre.

 

En tanto que, Stella Maris Bogado, autora del proyecto, destacó que “estamos muy felices, no nos alcanzan las palabras para agradecer al intendente. Esto es un sueño cumplido, hecho realidad y está a la vista. Todos los vecinos los podemos ver y estamos encantadísimos. Ya tenemos un cronograma cargado de actividades que se concretarán en el predio, tendremos diferentes talleres de danza, pintura, canto, zumba, folclore, entre otros. Los vecinos tenemos que creer, participar e ir a votar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas