Con prestigiosos disertantes, mañana se realizará el evento “Perspectivas Políticas y Económicas 2019” en Posadas

En esta oportunidad estarán invitados el analista político Enrique Zuleta Puceiro y el economista Roberto Cachanosky quien hizo un repaso de los temas que abordará durante su disertación este martes 6 de agosto a las 17 en el Hotel Maiteí de la ciudad de Posadas, ubicado en avenida Ulises Lopez y Ruta Nacional 12.

Roberto Cachanosky (Radio Libertad)

 

Durante una entrevista con Radio Libertad, comentó que realizará un repaso sobre las elecciones, el surgimiento de las PASO y los diferentes escenarios que podrían darse en los próximos meses, además de cuáles podrían ser las alternativas para poder salir adelante en materia política y económica.

Al momento de describir cómo llega la situación económica del país a las PASO, el especialista en economía, Roberto Cachanosky sostuvo: «En estos momentos la inflación continúa alta, pero está bajando y el mercado de cambios está relativamente controlado. La actividad económica, en promedio, dejó de caer, pero no está creciendo», aseguró en diálogo con Radio Libertad.

También explicó que para llegar a este resultado: “Tomamos los indicadores generales, teniendo en cuenta los que más pesan, y con esto sacamos la tendencia de la economía. Hay que considerar que no todos los sectores presentan cambios al mismo tiempo. En el caso de Argentina estamos en el medio de un problema económico serio, desde hace décadas, hay sectores que están mejorando mientras otros no”.

En cuanto a los factores que inciden a la hora de votar, consideró: “Lo económico pesa, pero lo institucional creo que pesa aun más”.

Como todos los años, el evento es organizado por la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo compartir información política- económica y tendencias de consumo e innovación de la mano de especialistas de reconocida trayectoria.

En esta oportunidad estarán presentes el Dr. Enrique Zuleta Puceiro, titular de Opinión Pública de Servicios y Mercados (OPSM), analista político y consultor en temas de gobernabilidad, protección y desarrollo social y reformas del sector público y el sistema de justicia del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Lic. Roberto Cachanosky, licenciado en economía egresado de la Universidad Católica Argentina. Consultor económico. Ejerció la docencia en postgrados dictando las materias. Economía Superior, La Economía y Las instituciones y Macroeconomía. Ha dictado cursos de economía para no economistas y economía para periodistas. Es editor del Informe Económico Semanal y dirige la página de internet www.economiaparatodos.com.ar. Ha publicado los libros Economía para Todos y El Síndrome Argentino.

 

El evento es gratuito y abierto al público.

 

Para inscripciones:

Eventbrite: bit.ly/2YYli4o

Correo electrónico: [email protected]

N° tel: 0376-4433074

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas