Presentaron las áreas especiales del diseño curricular de primaria de Misiones para el 2020

Se presentaron los documentos respecto a áreas especiales que serán parte de la curricula jurisdiccional para el Nivel Primario educativo en Misiones a partir del 2020. Fue en el Consejo General de Educación con la presencia de la ministra Ivonne Aquino y representantes de los gremios docentes que forman parte de la mesa de diálogo. Ahora será puesto a consideración de docentes, directivos y supervisores. En esta oportunidad, las materias presentadas fueron las especiales como música, educación física e idiomas además de un alto interés en educación vial que se pretende generar dentro de las escuelas. Se sumaron a las que fueron dadas a conocer el año pasado como matemáticas, lengua, sociales y ciencias naturales.

Continuando con el trabajo que comenzó en el 2016, como uno de los puntos firmados por la mesa de Diálogo y Comunicaciones en el que participaron UDPM, SADOP, UDA, SIDEPP y AME, se presentó esta mañana el documento preliminar para distintas áreas que serán parte de la curricula jurisdiccional del nivel primario en Misiones para el año 2010.

La jefa de Gabinete del Consejo General de Educación, Viviana Escurdia, con su equipo, lideraron las mesas técnicas en donde se conjugó el trabajo entre especialistas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales junto a los diferentes educadores. Ahora fue el turno de áreas especiales como música, idiomas.

Escurdia en coincidencia con las palabras de la ministra de Educación, dijo que ya no se puede seguir enseñando con la misma metodología que hace 20 años atrás y que la actualización de la curricula se basa mucho en los tiempos modernos, las nuevas tecnologías, el carácter y todo lo relacionado a los niños y jóvenes de hoy, que son muy diferentes a los de años atrás.

En ese sentido, dijo que vio buena predisposición de los docentes porque desde todos los espacios han participado mostrando un claro interés que se mantienen en la provincia para tener a la educación en el tope de la agenda.

La mesa fue presidida por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la jefe de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia; la directora de Nivel Primario, Dora Gallardo;  la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; representantes de la Unión de Docentes Argentinos (), Nancy Martínez del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Daniel Beretta del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas