#OrgulloMisionero: jóvenes arquitectos recibieron mención honorífica en concurso internacional y necesitan de más votos para continuar en la carrera

Los arquitectos Lucas Fulquet, Matías Falero, Elias Barczuk, y el estudiante Josias Grade, participaron del certamen internacional en el Concurso internacional para estudiantes de arquitectura Hyde Park Music Pavilion (HPMP)organizado por Arquideas en Londres. Para pasar a la siguiente etapa requieren que la muestra artística que presentaron reciba la mayor cantidad de votos posibles.

Hace unos meses, un grupo de egresados y estudiantes de arquitectura decidieron potenciar su carrera e internacionalizar al profesional misionero, fue allí que participaron del Concurso Internacional de arquitectura Hyde Park Music Pavilion (HPMP)organizado por Arquideas en Londres.  Se trata de un trabajo presentado por los arquitectos Lucas Fulquet, Matías Falero, Elias Barczuk, y el estudiante Josias Grade y que consiste en proponer un espacio cultural vinculado a la música, en dónde se informe de conciertos pasados y futuros dentro de Hyde Park.

“Estamos metiendo mucha pila a los concursos internacionales de arquitectura pues consideramos que son herramientas importantes para los arquitectos jóvenes”, afirmó Elias.

La idea del proyecto, según Josías, es que al ser un pabellón de la música, la iniciativa era exponer un elemento sobre la música (…) en la parte de arriba es como una plataforma más cívica como encuentros recitales y la parte de abajo del edificio es más artístico”.

Explicó que su propuesta se caracterizó al ser un pabellón de la música y tratar de corporizar a la música y que termina en una malla con ondas representando el poder de la música y generaba dos espacios uno superior que es más para la comunidad y una inferior como una especie de subsuelo más destinada a la música», comentó Elias.

Preparar el proyecto les tomó alrededor de un mes y medio.  Este concurso parte de una de las iniciativas de este grupo de jóvenes que busca potenciar la carrera de arquitectura en Misiones a través de la integración y exposición internacional.

«Nosotros cuatro y otro grupo de arquitectos formamos un grupo que se está dedicando a realizar concursos bajo esta modalidad y para este nos juntamos los cuatro y resultamos con esta mención honorífica», contó Matias.

 

“La mención honorífica no tiene un premio económico pero sí te reconocen por la calidad del trabajo y luego entramos a la segunda etapa, donde los ganadores de los premios y las menciones honoríficas ahora pasan a decisión del público”, afirmó Matias. Por ello para continuar en carrera pidieron a los argentinos a que los apoyen votando por su proyecto.

Para votar hay que registrarse en la página www.arquideas.net y una vez con el usuario abierto pueden entrar a este link para votar la propuesta :

  • http://www.arquideas.net/contest/210042/publicvotation

Link de la plataforma de los misioneros:

  • http://www.arquideas.net/hpmp1220

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas