La erradicación del trabajo infantil fue el tema de la capacitación a docentes en Dos de Mayo

En Dos de Mayo, se llevó adelante nueva capacitación docente sobre el tema “erradicación del trabajo infantil”; con más de 40 educadores de zonas rurales que participaron en alianza con la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción y el Programa Porvenir Nea.

 

Los capacitadores consideraron que “las escuelas y los docentes son uno de los eslabones más importantes en esta tarea de erradicar paulatinamente el trabajo infantil en la Provincia de Misiones. También tienen el convencimiento de que la escuela es el mejor lugar donde pueda estar el niño; por eso es importante concienciar a las familias sobre esta problemática y creemos que el docente esta con el niño día a día esta y puede acompañarnos con su labor” expresaron.

 

Además destacaron lo importante de que los docentes puedan acompañar en la elaboración de diferentes propuestas, ya que son los que día a día detectan aquellos niños que están en riesgo del trabajo infantil.

 

El taller concluyó con la premisa y el convencimiento de que “si” es posible generar un cambio cultural; objetivo que viene trabajando los técnicos de Tabaco de la provincia con los docentes de zonas tabacaleras, a través de un convenio multidisciplinario e interministerial.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas