La EBY y SADE convocan a escritores para la antología literaria “Estampas del Litoral”

La geografía litoraleña inspira a escritores de la región, por ello, la Entidad Binacional Yacyretá y la Sociedad Argentina de Escritores a través de sus filiales de Misiones y Corrientes convocan a escritores a conformar la antología de obras literarias inspiradas en paisajes de la ribera del Paraná.  

 

Hace aproximadamente tres años, la EBY inició un proceso de vinculación de la Entidad con la sociedad civil, en este caso con la cultura. Ya es el segundo evento de este tenor, ya que el primero fue el emplazamiento de la escultura “Ñañúa”, en la plazoleta de las banderas, en inmediaciones a la cabecera argentina del Puente Internacional. Ahora convocan a escritores para dejar plasmado una antología de cuentos y relatos de la región

 

El Director Ejecutivo de la EBY junto a referentes de la Sociedad de Escritores de Misiones y Corrientes.

 

Una antología es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, en este caso, el Litoral y sus paisajes. Se trata de un certamen abierto para escritores de 16 años o más. Este concurso busca dar valor a la geografía del Litoral, “es decir que cualquier escritor que quiera escribir sobre un aspecto de nuestra geografía, pueda hacerlo a través de un relato, narración o cuento”, contó Aníbal Silvero, presidente de Sadem.

 

Además el escritor al frente de la Sociedad de Escritores, destacó que “si no existieran entes como la EBY u otras instituciones que nos apoyan, sería muy difícil conocer todo el caudal literario que existe en Misiones. Afortunadamente a partir de esta convocatoria van a surgir nuevas plumas, que van a ser conocidas, editadas y publicadas”.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=r9nZwhUxgDs&feature=youtu.be

 

El objetivo de este concurso es elaborar dos antologías, una para Misiones y la otra para Corrientes. Es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria. Los que quieran participar, deben inscribirse enviando un mail a [email protected] antes de fin de mes.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas