Julio fue el mes más caluroso de la historia a nivel mundial

Superó los niveles del mismo mes de 2016, el más alto desde que existen registros. Lo confirmó el Servicio para el Cambio Climático de la agencia europea Copernicus.

 

La ola de calor que vivió el mundo en julio de 2019 superó todos los récords históricos de temperaturas. Se trata de una tendencia general que alcanzó a todas las latitudes del planeta Tierra.

 

Así, julio de este año pasa a la historia como el mes más cálido a nivel global desde que existen registros, superó los niveles del mismo mes de 2016 que era hasta el momento cuando se vivieron las temperaturas más elevadas.

 

Lo confirmó el Servicio para el Cambio Climático de la agencia europea Copernicus, y lo advirtió también la Organización Meteorológica Mundial.

 

«Julio es típicamente el mes más cálido del año en el promedio mundial. El de 2016 fue el más caluroso de todos los meses registrados en términos absolutos. Ahora ha sido reemplazado por julio de 2019, aunque con un margen pequeño en comparación con las diferencias típicas entre los conjuntos de datos de julio anteriores.» afirmó la organización europa en un comunicado.

 

En comparación, este julio estuvo 0,56 °C por encima de la media. Está 1,2º C por encima del nivel preindustrial definido por los expertos de la ONU y 0,04 ºC por encima de julio de 2016.

 

Se dio un calentamiento anormal en ambos Polos, en Alaska, Europa Occidental y Asia Central. En el hemisferio norte, Groenlandia y Alsaka tuvieron las mayores desviaciones de temperatura respecto a la media y la ola de calor aceleró el deshielo y provocó incendios en Groenlandia entre julio y agosto.

 


 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas