Iguazú: el vuelo de los lunes de Air Europa llegó al 100%

El viernes pasado se inauguró la ruta aérea Madrid- Iguazú con la llegada del primer vuelo de Air Eruopa que llegó completo. Y el segundo vuelo llegó este lunes al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, un poco antes de los esperado- a las 8.14 horas- también completo, y partió nuevamente hacia Madrid a las 9.40.

 

Desde el viernes 2 de agosto, Air Europa conecta a Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales (los viernes y lunes).

 

Y tras el vuelo inaugural, este lunes el avión de Air Europa llegó completo al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, unos minutos antes de lo esperado, ya que arribó a las 8.14 horas cuando su horario de llegada era 8.30. En tanto que partió nuevamente hacia Madrid a las 9.40 con casi el 100% de ocupación (276 pasajeros).

 

Cabe destacar que hasta mediados de octubre la aerolínea operará con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

Al respecto el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó en diálogo con Misiones Online que «hoy llegó el segundo vuelo de Air Europa y estamos muy felices, poder conectarnos directamente con Madrid marca un antes y un después para el destino. Estamos más cerca del mundo y esto abre un nuevo panorama para nuestra oferta, porque acortar distancias permite a los europeos la realización de viajes más seguidos al país».

 

Y agregó «por otra parte, salir desde Iguazú directo a Madrid ayuda a que podamos diagramar paquetes saliendo desde la ciudad de las Cataratas que serán aprovechados por toda la región. Es muy positivo para el destino».

 

Dos frecuencias semanales

 

Los viernes sale de Madrid a Iguazú con escala en Asunción a las 1.40 y arriba a Iguazú a las 11.30 horas. El mismo viernes regresa sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo a las 12.50 y llegando a Madrid a las 5 de la madrugada del sábado.

 

En tanto que los lunes, Air Europa vuela directo de Madrid a Iguazú, partiendo desde Madrid a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. Y regresa a Madrid desde Iguazú a las 9.40, haciendo escala en Asunción, para llegar a la capital española, los martes a las 5.05.

 

El costo del pasaje sin valija desde Iguazú a Madrid ida y vuelta, se consigue desde los 714 dólares y con equipaje desde los 811 dólares, y el tiempo estimado de vuelo es de 10 horas promedio.

 

Gracias a una alianza de Air Europa con la compañía irlandesa Ryanair, las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde el 2011, quedarán enlazadas con 52 destinos europeos.

 

Por otra parte, este vuelo permitirá, por medio del aeropuerto de Barajas (Madrid), conectar a la provincia de Misiones con el Medio Oriente. Es decir, la conexión podrá ser Misiones- Madrid- Dubai, o Misiones- Madrid- Turquía.

 

Con respecto a la demanda de estos vuelos, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa dijo que «el 80% de los primeros 10 vuelos de Air Europa están completos, y el primer vuelo que llegó el viernes arribó con el 100% de ocupación. Desde la firma nos dijeron además que las reservas de los primeros 6 meses estan superando el 60%, lo cual nos indica que hay interés por esta nueva ruta aérea» indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas