Gendarmería celebró sus 81 años con un desfile en la Costanera de Posadas

La fuerza nacional homenajeó a sus integrantes que cumplieron 25 años de servicio y realizó un desfile donde desplegaron toda la tecnología con que realizan sus tareas en la actualidad. Además se ratificó el compromiso de sus integrantes con la defensa de la democracia.

Gendarmería Nacional conmemoró su 81 aniversario con un emotivo acto y posterior desfile por la Costanera de Posadas en la que participaron todas las agrupaciones que forman parte de la Seccional VI, al mando el comandante mayor Edgardo Antonio Riva, quien encabezó el encuentro acompañado por la plana mayor de otras fuerzas federales con asiento en la provincia, además de fuerzas de seguridad de Misiones. El gobierno estuvo representado por el ministro de Gobierno y jefe político de las fuerzas provinciales, Marcelo Pérez.

El momento más emotivo del acto se dio cuando las esposas e hijos de los uniformados que este año cumplieron 25 años de servicio fueron llamados para entregar las respectivas medallas de reconocimiento. Además cada uno de los homenajeados recibió el saludo de los jefes presentes.

Además Maximiliano Hutter, jefe del Escuadrón X con asiento en Eldorado, recibió una mención especial por la cantidad de marihuana proveniente de Paraguay que fue incautada durante el 2018.

En tanto el comandante mayor Riva leyó el discurso enviado para la ocasión por el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero, quien en la misiva remarcó el compromiso de la fuerza con la defensa del territorio nacional y la democracia y adelantó que ya se trabaja en  un plan de modernización y transformación para modernizar la fuerza. El plan apunta al 2038.

En ese sentido, el comandante general hizo mención al honor que significa para la fuerza el haber sidos seleccionados para llevar adelante el Servicio Cívico Voluntario.

Por su parte el ministro Pérez destacó que la fuerza federal demostró en todos estos años estar a la altura de las circunstancias en cuanto a la lucha contra el delito en la frontera y saludó a los 1800 gendarmes que cumplen servicios en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas